martes, 17 de julio de 2012

Nada nuevo bajo el sol

Cierre en Wall Street
M. L. desde diarioabierto.es
Séptima bajada en ocho sesiones en Wall Street en una sesión en la que la indecisión brilló con fuerza y el volumen por su ausencia.
La sesión de Wall Street es de esas que deberíamos habernos ahorrado. No ha despejado ni una sola de las posibles dudas que tuviéramos, el volumen ha sido raquítico y tampoco ha generado una corrección significativa tras el subidón del pasado viernes, lo que puede ser un síntoma de que el mercado tiene ganas de subir o puede suponer, en conjunción con el mal volumen, que nos preparamos para una corrección mucho mayor.

Para colmo de males, el Fondo Monetario Internacional, FMI, corrigió de nuevo a la baja sus estimaciones de crecimiento económico y volvió a poner sobnre la mesa la extrema debilidad de la aparente recuperación de la economía. Si añadimos el mal fondo existente respecto a la evolución inmediata de la economía china obtenemos que Wall Street estima muy improbable que la Fed pueda hacer frente en solitario a todos los retos a los que se enfrenta, por mucho que intente aplicar más estímulos o mantener durante más tiempo los tipos de interés en la frontera del 0%.
Con este tipo de pensamientos en la cabeza de los inversores y el verano campando por sus respetos, más de uno debe haber tomado la decisión de irse de vacaciones y esperar a septiembre por ver si el panorama se ha despejado un poco y el resultado es un mercado al que un jugador de mus definiría como de "tran - tran" de cortos movimientos que solo se ven interrumpidos de cuando en cuando con una sesión extremadamente optimista o extremedamente pesimista, pero de forma aislada. El proble,a es que este "tran - tran" se ha traducido hasta ahora en que siete de las últimas sesiones de Wall Street se han saldado con resultado negativo, incluyendo la de hoy.
Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,39%, el S&P 500 un 0,23% y el Nasdaq Composite un 0,40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.