jueves, 26 de julio de 2012

Boletín diario de trading


Hoy día 26 de julio de 2012, mientras esperamos la señal del sistema, nos debatimos entre la ambición y el miedo. En este boletín de trading diario entraremos en detalles de lo que es un giro al alza. Decía alguno de los libros que he leído sobre la ansiedad de estos días, que “un cirujano en mitad de una operación no puede estar pendiente de lo que lleva ganado en los últimos días”. De lo que se trata es de hacerlo bien y de contar con todos los detalles, o sea de la técnica.

De la técnica se tienen que ocupar mucho menos que nosotros los que se quedaron largos en Alexion (ALXN) o en Ross Stores (ROST). Cuando la cartera de valores sigue albergando a los líderes del mercado, los traders con menor experiencia y muy a menudo el resto, haríamos bien en seguir aferrados a los mismos valores durante toda la pauta o ciclo alcista, tal como recomienda Miguel.
¿Por donde vamos? La tendencia en todos los plazos sigue siendo alcista y parece que la corrección está finalizando. No confiemos en la cuenta de ondas porque es más fiable siempre el sistema, así y todo os diré que la cuenta de lo que puede ser onda 2 está en C-4 y que esta debería cumplir la guía de la alternancia con la C-2. Pero veamos el gráfico del S&P500.
Gráfico diario del S&P500:

La parte de nuestro sistema que parece estar consolidándose es la del soporte relevante que sigue aguantando en 1.337, en la confluencia de los niveles de Fibonacci del 38,2 y del 61,8%.
En este caso es más fiable el soporte que la cuenta de ondas porque si se pierde el soporte y la C-5, que esperamos sea de escasa amplitud y duración, pasara a ser más amplia que la teórica onda C-3, deberíamos ir a otro de los recuentos posibles.
Los detalles de la técnica:
Partiendo de un detalle que ya he comentado en otros post, si nuestra cartera está compuesta de los líderes del mercado, estos subirán más que el índice, corregirán menos y además propiciarán el giro al alza de sus índices.
Ayer mismo, entre mi ambición/miedo, os dije que había piramidado en Dollar Tree (DLTR) y había vuelto a comprar General Electric (GE), también abrí posiciones largas en Regeneron (REGN) y alguno al ver salir como un tiro Alexion (ALXN) quizás también pensó en volver a entrar al alza.
Entre mi ambición y mi miedo:
Lo que Xevida ha comentado en el foro como microcosmos alrededor de los tres puntos de sincronismo, ahí es donde están los detalles del trading, ningún trader habrá llegado a pensar que todos los componentes de un índice salen al alza a toque de corneta en los días conocidos como puntos de sincronismo:
  • Antes, durante y después
Esos tres días suman la mayoría de las salidas al alza de los componentes y en cada uno de esos días o en el siguiente se produce la confirmación del giro al alza.
Una vez confirmado el giro en el punto de sincronismo “después“, se podrán abrir posiciones largas con todos los condicionamientos a nuestro favor. Ese día casi todos los valores alcistas nos darán el “placet” para largos. Se sumarán los que finalizan su onda 2 y los que finalizan su corrección y hasta los bajistas intentarán salir al alza o al menos rebotar. Además ese día tendremos la última de las confirmaciones que hasta aquí hemos echado en falta, el VOLUMEN de más de 10 veces en el lado de los que suben.
Lo veremos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.