sábado, 28 de julio de 2012

Y créanme…no va a funcionar… por Eduardo Bolinches


Estupendo Artículo de Eduardo Bolinches para la reflexión…!!que lo disfrutéis!!.“
¿Quién es sabio? El que lo aprende todo. ¿Quién es poderoso? El que controla sus pasiones. ¿Quién es rico? El que está contento. ¿Quién es éste? Nadie”.
Benjamin Franklin.
El BCE anunció ayer que va a hacer lo que sea necesario para salvar el euro. El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que los responsables políticos harían lo que fuera necesario para preservar el euro, lo que sugiere que pueden intervenir en el mercado de bonos, con tal de reducir los tipos de interés
de países como España e Italia y que están poniendo en peligro la moneda de las 17 naciones que forman el euro. En el discurso de la Conferencia Global Investment, Draghi dijo que “En la medida en que la amplitud de estas primas soberanas obstaculicen el buen funcionamiento del canal de transmisión de la política monetaria que viene en nuestro mandato, el BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro” y añadió: “Y créanme, será suficiente.”
Esto significa que volverán a comprar deuda española e italiana por su valor nominal mediante la impresión de moneda, que en sí mismo es deuda o mejor dicho, es transferir deuda. Transferir deuda desde los bancos hasta los ciudadanos. Esto es contraproducente, ya que reduce el consumo y ahoga el crecimiento. Esto ya se ha intentado una y otra vez desde el año 2009 y sencillamente no funciona. Esto va a aumentar aún más el descontento de la ciudadanía puesto que van aprendiendo y dándose cuenta de lo que está ocurriendo. Las primas de la deuda no son el problema sino el síntoma del problema. ¡Es la deuda el problema! Y nunca podrán resolver un problema de deuda generando más deuda…
Las recientes manifestaciones como la de nuestro país donde al menos 15 personas fueron detenidas y otras 40 heridas, después de que la policía usara la fuerza para dispersar a cientos de miles de manifestantes que se unieron para protestar contra las últimas reformas impuestas por el Gobierno acabarán siendo comunes alrededor de todo el mundo y eso incluye a EE.UU.´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.