martes, 31 de julio de 2012

Las preguntas del lector: Google, CocaCola y Pepsico


Google: Technology, Internet (DJUSNS; Fza: -0,17)
Acción que sigue en una lateralidad pero cuyos mínimos caen cada vez más altos. Me preguntan si será capaz de superar máximos: a ver, no hay que pensarse que somos adivinos, normalmente cuando los valores llegan a máximos anuales e históricos y lo hacen con elevado CPM, mano fuerte, fortaleza y buen sector, tienen más posibilidades de subir libre que cuando lo hacen con bajo CPM, sector mediocre y los demás elementos técnicos regulares. Por encima de $660 se podría comprar.

El riesgo stop actualmente está en 4,9% y el stoploss caería en $594. No es una compra ideal pero puede tener algo de recorrido.
CocaCola: F&B, Soft Drinks (DJUSSD; Fza: +0,55)
Una acción con un CPM bajo durante casi todo el proceso de fuga pero que sin embargo sigue ascendiendo libre. Recuerdo que cuando tenemos acciones que desarrollan bajo CPM o que están en sectores débiles, el stop se debe subir en cuanto se pueda a al menos a precio de entrada e incluso liquidarla si sigue en esa situación. CocaCola va camino de los $87 pasito a pasito y aunque no me parece compra, se puede mantener un poco más. Stoploss a $74,80.
Pepsico: F&B, Soft Drinks (DJUSSD; Fza: +0,55)
Y aquí tenemos a la compañera de CocaCola por la que me han preguntado también. Yo si tuviera que escoger me quedaría con Dr.Pepper (DPS) que es mi preferida del sector y está en cartera ARST, pero respondo encantado a las preguntas de mis lectores. Pepsico desarrolla bajo CPM aunque está pasando una resistencia importante y puede ser compra especulativa y de riesgo stop en 6,16%. El stoploss cae en $67,50 aunque insisto: hay alguna otra opción en el sector que pinta mucho mejor. ¿Para qué quedarnos con el tren que parece que arranca frente a otro donde se está subiendo la clase alta y está a punto de partir? Seguro que ese otro tren es más emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.