martes, 24 de julio de 2012

Boletín diario de trading

 Publicado en 2012/07/24 por amatute 1 Comentario ↓
En nuestro último boletín diario de trading establecí un objetivo y tres posibles niveles  a los que podía llegar la próxima corrección. El objetivo, que era en realidad alcanzar otro máximo relativo, lo lograron el resto de los índices en los que operamos, Dow Jones, S&P500 y Nasdaq, pero por poco no lo consiguió el New York Stock Exchange (NYSE).

El objetivo estaba donde confluían el 61,8% de la anterior corrección y el 50% de la proyección desde el mínimo del día 4 de junio hasta el hueco dejado por el NYSE entre los días 18 y 19 del mismo mes de junio.
De los tres posibles niveles a los que decía podía llegar la corrección, ha alcanzado el primero donde coinciden los tres niveles de Fibonacci (38,2, 50 y 61,8%) en 7.650. Aunque la corrección no ha finalizado y el rebote puede que siga la regla de cubrir los huecos que va dejando. Si va cubriéndolos, a semejanza del juego del gato y ratón o del de ocupar la silla vacía, espero que no nos quedemos de pie y sin silla. El rebote que anuncia la vela que dejó ayer el NYSE puede que llegue muy cerca del máximo del día 19 de este último mes de julio.
Pero mejor que lo veamos en el gráfico diario del NYSE:

Los otros dos niveles posibles de corrección no son tan claros ni tan fuertes como el que hoy ha propiciado el rebote. El siguiente nivel de corrección, si los precios de cierre llegan a perder el de 7.650 más de un día, estaría en 7.600 aproximadamente.
Si del mercado podemos esperar cualquier cosa, veamos cual podría ser la más negativa para los traders que se han quedado largos:
El siguiente nivel de corrección, si se perdieran los dos anteriores y el juego de rellenar los huecos siguiera vigente, estaría en 7.347. Espero que no lleguemos tan lejos en la corrección porque entonces habría tal pánico vendedor que no quedarían más que los de siempre, es decir los de las “manos fuertes“, que son los que siempre tienen silla.
El día 17 último, cuando se confirmó el pico descendente del Oscilador McClellan de los dos reseñados por elipses color fucsia en la parte superior del gráfico del NYSE, cerré mis posiciones largas exceptuando las de uno de los valores, Dollar Tree (DLTR) y parece que ayer finalizó su corrección.
De entre los que perdimos por el stop, General Electric (GE) también la da por finalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.