domingo, 29 de julio de 2012

Por fin el volumen


La desconfianza era palpable en la mayoría de los traders, debido a que el giro al alza de primeros de junio pasado no estaba siendo respaldado por el volumen que suele acompañar al final de las correcciones. Por fin llegó el volumen del lado de los valores que suben y en los últimos dos días ha llegado a ser superior a 19 veces al que se ha negociado en los valores que bajaban.

Decía en el Boletín diario de trading del pasado día 26:
“Una vez confirmado el giro en el punto de sincronismo “después“, se podrán abrir posiciones largas con todos los condicionamientos a nuestro favor. Ese día casi todos los valores alcistas nos darán el “placet” para largos. Se sumarán los que finalizan su onda 2 y los que finalizan su corrección y hasta los bajistas intentarán salir al alza o al menos rebotar. Además ese día tendremos la última de las confirmaciones que hasta aquí hemos echado en falta, el VOLUMEN de más de 10 veces en el lado de los que suben.
Lo veremos juntos”.
Podéis ver el párrafo al que me refiero al final  del post del:

Gráfico diario del NYSE:

En color rojo y en la parte superior la proporción de volumen entre los que suben y los que bajan, en negro y también en la parte superior la media de  diez días del indicador en rojo.
Tal como podéis ver en el gráfico, la desproporción de volumen del lado de los valores que suben es manifiesta, y la predicción acertada de la víspera no tiene más mérito que la del abuelo que cuenta a sus nietos una obra de teatro que ha visto en muchísimas ocasiones desde el año 2003. La obra tiene tres actos que son:
  • ANTES, DURANTE Y DESPUÉS  
Hasta aquí me figuro que habéis entendido que esta obra tiene alguna dificultad para ser automatizada y predecir los comienzos y finales de cada acto. Más bien creo que es imposible automatizar las señales de apertura y cierre, pero….
A la próxima representación espero que asistamos juntos y que seamos muchos los que podamos anticipar el final de cada acto.
P. S. Me tomo vacaciones los fines de semana, por lo que se suspenden las revisiones de cada fin de semana hasta septiembre. Seguiremos publicando, al menos el boletín diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.