Cierre en Wall Street
M. L. desde diarioabierto.es
24-07-2012. El rumor de que la Fed está
dispuesta a anunciar nuevos estímulos la próxima semana actuó como
espoleta para que los índices se recuperaran desde unos mínimos
preocupantes.
Pero hasta ese momento, a apenas media hora de cierre, los índices tuvieron un perfil vertical orientado al sur que daba auténtico miedo. Cuentan los analistas americanos que todo es causado por Europa y su visión de los hechos es simple y razonable. Si España necesita ser rescatada (las apuestas apuntan a agosto) y Grecia está a punto de nuevo de no poder hacer frente a sus compromisos, lo que se demuestra es que los rescates apenas si son viables. Nada dicen de que Portugal e Irlanda vayan mejorando poco a poco, el foco está puesto en España y Grecia, pero por el rabillo del ojo controlan la situación de Italia.
Y es que desde Europa estamos dando nuevas muestras de una absoluta inacción que ya empieza a preocupar al mismísimo Obama, que ve cómo los republicanos escalan posiciones en la carrera preelectoral y todo gracias a que la economía estadounidense, que parecía a punto del despegue inmediato, se ha sumido de nuevo en el letargo, del que muchos culpan a la incertidumbre sobre Europa.
También es cierto que muchos inversores pasaron la tarde dejando pasar el tiempo ante la publicación de resultados de Apple tras el cierre del mercado. Malas noticias para los que esperaran un "boom" de la compañía de la manzana. Ha ganado más y ha facturado más, pero no ha cumplido las siempre exigentes estimaciones de los analistas americanos, lo que vuelve a dejar en ascuas a todo el mundo.
Al cierre, tras el estirón final para maquillar, el Dow bajó un 0,82%, el S&P 500 un 0,90% y el Nasdaq Composite un 0,94%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.