martes, 31 de julio de 2012

Semana clave para operativas en Ibex: Si todo es normal…prepare los largos


Esta semana en la que entraremos en agosto será clave para la operativa en IbexLas palabras de Mario Draghi asegurando que hará todo lo necesario para mantener la unidad del euro han encendido al mercado. Pero lo que ahora espera el mercado son hechos concretos, blanco sobre negro, medidas tangibles que el presidente del BCE podría empezar a desgranar en los próximos días.Así que vaya preparando una estrategia de largos (compradora) porque el rebote tiene pinta de extenderse.

Así lo considera Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, para quien la semana que acaba de empezar es crucial a fin de determinar si el rebote que se ha visto en el Ibexdesde los 6.000 puntos tiene consistencia y nos va a poner en el camino de una fuerte recuperación; o si por el contrario los hechos decepcionarán al mercado y volveremos a las andadas. “Con que fuera una semana normal valdría para dar por validado el rebote y pensar en abrir largos”, explica este experto para quien se podría pensar en unIbex con próxima resistencia en los 7.200 puntos en caso de superar con claridad el nivel de los 6.750 puntos.
¿Y qué se entiende por una semana normal? Para Roberto Moro, analista técnico independiente, sería suficiente con que las autoridades europeas fueran capaces de definir con qué mecanismos se van a actuar para relajar las tensiones; es decir, si serán los fondos los que compren la deuda o lo hará directamente el BCE, por ejemplo. Esto solo bastaría para frenar la incertidumbre en términos de prima de riesgo. “Esto sería suficiente como para que la subida se extendiera. Y es a lo que se han comprometido”, apunta.
Además, Moro si ve posibilidades de que el rebote siga vivo al menos hasta los 7.200 puntos donde el Ibex tiene una “gran resistencia”, si bien habrá otro punto intermedio en los 6.950 puntos que también podría suponer algún problema. Pero la claveque el mercado puede liquidar los 7.200 puntos, un nivel que fue el origen del último tramo bajista que se vio en abril y donde se vio igualmente la vuelta a la corrección de principios de julio.

Más información en finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.