jueves, 26 de julio de 2012

Gamesa suministrará 48 MW en aerogeneradores a eléctrica china Huadian


El fabricante español de aerogeneradores Gamesa Corporación Tecnológica SA (GAM.MC) ha llegado a un nuevo acuerdo con la eléctrica china Huadian Energy Co. (600726.SH) para el suministro de aerogeneradores para parques eólicos en ese país, según informó la española el miércoles.
En esta ocasión, Gamesa suministrará 48 megavatios de su aerogenerador G87-2,0 MW Clase S para la instalación que Huadian construirá en Liyushan, en la provincia de Fujian.

El inicio de la entrega de los aerogeneradores comenzará a finales de agosto de este año, informó Gamesa.
La relación entre ambas compañías comenzó en 2005 y a lo largo de este período Gamesa ha firmado con la china contratos por más de 420 megavatios.
En China, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos. Desde el año 2000, la española ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones chinas. Mientras que como promotor eólico, cuenta con una cartera de promoción conjunta en China de alrededor de 3.000 MW.
Al margen de esta operación en su división de turbinas, la compañía cerró el martes la venta de cuatro parques eólicos en Europa al fondo alemán de energías renovables KGAL, operación que se enmarca dentro de su división de parques, según informó un portavoz de la compañía que no suministró detalles financieros de la misma.
En concreto, Gamesa vendió a KGAL tres parques en Francia y otro en Alemania.
El fabricante de turbinas presentará el jueves sus resultados del primer semestre de 2012 y celebrará una conferencia para analistas a las 1600 GMT.
Vía dowjones
Técnicamente, de 34 € a 1,06€… en estos casos sobran todos los comentarios excepto que mucha gente se ha arruinado confiando en el comportamiento de esta acción, o peor, confiando en el directivo del banco que le recomendó esta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.