lunes, 30 de julio de 2012

Ajuste de los stops

Publicado en 2012/07/30 por amatute 11 Comentarios ↓
Una vez que se ha confirmado el giro al alza es conveniente ajustar los stops, ya que el arranque primario de cada uno de los valores debería ser respetado mientras mantengan la tendencia alcista, además el ajuste reducirá la posible pérdida. Se conoce como arranque primario al punto de inicio de una onda. Los stops de pérdidas se pueden dejar emplazados al “tic” y la aplicación del broker los ejecuta automáticamente o sobre el papel (teóricos), si queremos cerrar la posición cuando se cumplan otras condiciones, por ejemplo, si es el precio de cierre el que rebasa un nivel determinado.

Para no generar dudas añadiré siempre el tipo de stop que aplico, y ahora, en qué teoría me baso para aplicar uno u otro.
Tal como digo en el primer párrafo, el arranque primario es el punto de inicio de una onda y para concretarlo a un punto, este sería el mínimo de dicha onda. Pero tengo que definir otro punto de referencia para explicar mi gestión de los stops, que es el “Reflex point” y como ya serían dos puntos, mejor lo vemos en un gráfico.
Gráfico diario de Dollar Tree (DLTR):

Rp = Reflex point, Ap = Arranque primario, en la línea horizontal azul es donde tengo emplazado el stop teórico a precio de cierre y un céntimo por debajo del mínimo del día 4 de junio, en 49,62.
Cuando se compra un valor cerca del mínimo, por ejemplo Dollar Tree (DLTR) el día 26 último, no existen referencias hacia arriba, pero sí de la última corrección. Cuando el desarrollo de la onda al alza supera a precio de cierre el último máximo descendente, o sea el “Reflex point” (Rp) se considera que ya estamos en la onda 1 al alza, en ese momento yo coloco mi stop un céntimo por debajo del mínimo o punto de arranque, o sea al tic, ya que espero que se cumpla la norma de Elliott y la onda 2 no corrija hasta el origen de la 1. Mientras no se cumpla este requisito dejaré mi stop un céntimo por debajo del mínimo del día 4 de junio y, por supuesto, a precio de cierre.
Cuando en vez de entrar en una onda 1 al alza lo hacemos, por ejemplo al finalizar las correcciones de la 2 o de la 4, ya tenemos referencias hacia arriba y podemos emplazar los stops cada vez más arriba según se vayan superando los máximos de la onda anterior. Pero veámoslo en otro gráfico.
Gráfico de Ross Stores (ROST):

Ahora tengo el stop teórico a precio de cierre, donde se indica con la línea horizontal azul más a la izquierda, en 62,26, lo subiré a un céntimo por debajo del día 26 último y al tic, cuando a precio de cierre sobrepase el máximo anterior señalado con la línea horizontal azul más a la derecha.
Aplicando al pie de la letra mi gestión de stops y del capital el único stop que puedo subir, y muy poco, es el de General Electric (GE) que lo subiré de 19,35 a 19,44. Con este solo ajuste, mi gestión de capital no me permite aún incorporar otros valores y esperaré hasta que pueda ponerme largo en Apple (AAPL). Los stops quedarían tal como os pongo a continuación.
Cartera:
  • General Electric (GE) precio medio de adquisición 19,70, stop 19,44. Único ajuste introducido y pasa a estar al tic, o sea que deja de ser teórico.
  • Dollar Tree (DLTR) precio medio de adquisición 49,3o, stop 49,62. Mi sentimiento sobre la fortaleza de este valor no es tan claro hoy como lo ha sido hasta hace poco, por lo que estará bajo estrecha vigilancia hasta el día 16 de agosto próximo que volverá a dar su informe de resultados empresariales.
  • Regeneron (REGN) precio de adquisición 121,23, stop 118,00. Pasa a estar al tic, pero no varía y sigue en el mismo nivel.
  • Biogen (BIIB) precio de adquisición 146,90, stop 137,87. Pasa a estar al tic, pero no varía y sigue en el mismo nivel.
  • Ross Stores (ROST) precio de adquisición 66,10, stop 62,26. Informe de resultados empresariales, el día 16 de agosto próximo.
  • TJX Cos (TJX) precio de adquisición 44,03, stop 43,12. Informe de resultados empresariales, el día 14 de agosto próximo.
Después del cierre de hoy en Wall Street os pondré el boletín diario de trading o mañana antes de la apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.