lunes, 30 de julio de 2012

Euforia

Cierre en Wall Street
M. L.
28.07-2012.- Seguimos con la euforia desatada por las palabra de Draghi ayer y el comunicado conjunto francoalemán. Tanto el S&P 500 como el Dow Jones han cerrado de nuevo en máximos relativos.

Pocas veces se puede utilizar con tanta precisión como hoy el término euforia para definir lo ocurrido en Wall Street y no tanto por el resultado final de los índices como por otro factor menos conocido pero que es determinante para la operativa y la recuperación de los mismos: el volumen de los valores que terminaron subiendo en el Nyse fue 15,9 veces superior al de los valores que bajaron. Es un dato poco utilizado pero que los seguidores de los indicadores de amplitud conocen bien lo que significa. Ni más ni menos que valida un arranque.
En esta ocasión los "ingredientes" que animaron a Wall Street fueron exactamente los mismos que en Europa, es decir, el comunicado conjunto entre Merkel y Hollande, así como un cierto convencimiento de que la Reserva Federal tomará nuevas medidas de estímulo la semana que viene.
En el plano más "técnico" que el Dow Jones se ha comportado hoy como el índice más flojo después de haber tirado en solitario para sacar al mercado de los mínimos, en tanto que el Nasdaq Composite se ha situado como el más activo. Buena noticia que haya rotación, porque si el Dow Jones tira en solitario puede acabar desfondado.
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 1,46%, el S&P 500 un 1,91% y el Nasdaq Composite un 2,24%. Tanto el Dow como el S&P se vueven a encontrar en un nuevo máximo reltaivo, en tanto que el Nasdaq se  encuentra en las cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.