lunes, 30 de julio de 2012

BBVA, Zeltia, Jazztel, Bankia, Inditex, Dia, Viscofán, Grifols y Prosegur

 Cotización BBVA en Bolsa
Posted: 29 Jul 2012 11:12 AM PDT
BBVA sigue siendo uno de los platos fuertes de nuestro selectivo Ibex-35. En el ojo del huracán al pertenecer al denostado sector bancario español, BBVA ha demostrado durante la pasada semana una reacción de mayor fortaleza que el resto del mercado, lo cual confiere un especial interés a esta serie de precios.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.
Vuelta en V sin discusión la que ha protagonizado BBVA en las dos últimas sesiones de la semana previa y con un inicio en la zona de mínimos anteriores, emplazados en los 4.47 euros.
Ahora BBVA se ubica en plena zona de resistencia situada en los 5.11 euros, a pesar de cerrar la semana en los 5.15 euros.
Sin embargo, una vuelta en isla sigue presente en la serie de precios de BBVA, con un hueco alcista y bajista delimitando la figura comentada y que se iniciaría en los niveles actuales, prolongándose hacia los 5.34 euros para el cierre.
En BBVA resultaría muy positivo comenzar con cruces de precios por encima de la zona 5.34 euros


Zeltia inicia tramo alcista
Posted: 29 Jul 2012 10:44 AM PDT
Continuamos con el repaso a los valores más solicitados por nuestros lectores. En esta ocasión, toca el turno de Zeltia, un precio donde no recomiendo operar, pero que llama poderosamente la atención a la inmensa mayoría de inversores.

El gráfico de Zeltia.
El precio ha rebotado desde los mínimos relativos previos, no sin antes sembrar la duda, en un descuelgue puntual de la cotización y que ha podido provocar una ruptura y ejecución de numerosos stop loss.
Destaco este último hecho en beneficio de una evolución positiva para la acción en las próximas semanas.
Zeltia cierra la semana en los 1.25 euros y podría dirigirse hacia los 1.36 euros. Incidir en que si se supera este nivel, los 1.36 euros, las consecuencias podrían ser muy halagüeñas para la acción de Zeltia en el medio plazo.


Jazztel recupera
Posted: 29 Jul 2012 10:27 AM PDT
Jazztel sigue siendo uno de los valores que mayor interés despierta entre todo tipo de inversores de nuestro mercado. Después de atravesar por momentos bajistas (análisis técnico Jazztel) ahora la serie de precios se intenta reorganizar al alza. ¿Lo conseguirá?

El gráfico de Jazztel.
Nos encontramos con numerosos obstáculos en el camino. En primer lugar, un pivot point combinado con la directriz bajista dominante en el patrón de la serie. Superar este nivel en los 4.60 euros significaría un primer paso de recuperación.
Como segundo indicio, deberíamos buscar el importante nivel de resistencia en el corto plazo situado en los 4.80 euros, que configuran los máximos relativos relevantes en la serie de precios de Jazztel, como pueden reconocer fácilmente si observan el gráfico anterior. Esta última señal (superación de los 4.80 euros) si podría dar un nuevo aspecto a Jazztel, con optimismo desde un punto de vista alcista, pero con prudencia hasta que no veamos tal circunstancia.
No obstante, Jazztel plantea muchos problemas en el corto plazo. La fortaleza de las subidas en las últimas sesiones hace difícil la selección de stop loss de cualquier operativa alcista. Así, el soporte más destacado aparecería en el nivel psicológico de los 4.00 euros, que configuran los mínimos relativos previos de la serie e inicio del tramo alcista actual.


Nueva lección en Bankia
Posted: 29 Jul 2012 10:14 AM PDT
Nueva lección de análisis técnico en Bankia al estilo de la anterior mostrada por esta deteriorada serie de precios (dualidad soporte reistencia) que sigue llamando la atención de muchos inversores al calor de posibles fuertes revalorizaciones, pero que no es más que un engaño para una serie que sólo ha traído pérdidas a todo inversor comprador.

El gráfico de Bankia.
Nuevo ejemplo de soporte convertido en resistencia entorno a los 0.80 euros a través del principio de dualidad entre soportes y resistencias perdidos y ganados respectivamente.
En mi opinión, precio a no tocar para cualquier inversor serio no especulativo.


Inditex: trampa pasa osos
Posted: 29 Jul 2012 10:02 AM PDT
Habitualmente a los inversores posicionados cortos o bajistas se les conoce como osos, del término anglosajón bears. Pues bien, Inditex se ha convertido en una perfecta trampa para osos, puesto que ninguna posición bajista ha podido obtener grandes resultados en esta serie de precios.

Lo vemos en el gráfico de Inditex.
La última trampa en Inditex la protagoniza la falsa ruptura y activación de una figura de doble techo configurada en los 82.70 euros y ejecutada en los 78.90 euros.
Sin embargo, lejos de caer, Inditex cierra la semana en zona de máximos históricos en los 83.10 euros, dejando un buen panorama técnico de corto, medio y largo plazo.


Análisis Grupo Dia
Posted: 29 Jul 2012 09:48 AM PDT
Volviendo la mirada al selectivo Ibex-35, encontramos la serie de precios del Grupo Día. Una acción con relativa poca historia en nuestro selectivo y Blog de Bolsa, pero que ha demostrado ser una acción con carácter defensivo en los momentos difíciles de mercado.

El gráfico de Día.
Como os decía, precio con una corta historia bursátil, pero con una cotización actual rondando a los máximos históricos de la serie, hecho con enorme mérito si fijamos la mirada al resto del mercado.
En el corto plazo, la superación de los 3.90 euros podría dar nuevas energías a la cotización. Como primer soporte encontramos la zona 3.70 euros, que puede prolongarse en segunda instancia hacia los 3.51 euros.


Pensando en verde con Viscofán
Posted: 29 Jul 2012 09:24 AM PDT
Viscofán sigue siendo la mejor apuesta dentro del mercado continuo español y su gráfico así lo viene ratificando en nuestro seguimiento del Blog de Bolsa.
En máximos históricos, que suelen renovarse cada cierto periodo de tiempo y con condiciones de subida libre fácilmente identificables.

El gráfico de Viscofán.
Si observamos el gráfico y nos centramos en el corto plazo podríamos destacar las siguientes incidencias en la serie de precios de Viscofán:
  • Zona de resistencia y máximos históricos en los 36.00 euros, cuya superación probablemente generaría una ratificación de la tendencia alcista y nuevo tramo al alza.
  • Un triángulo expansivo típico de dilataciones alcista y que vendría a afianzar la actual tendencia.
  • Mínimos relativos más significativos en los 33.93 euros, que son propuestos como un buen nivel de stop loss para posiciones compradoras.

El resto de referencias técnicas se pueden encontrar en el gráfico superior.


El ritmo no termina para Grifols
Posted: 29 Jul 2012 08:48 AM PDT
Grifols sigue siendo desde hace meses una de nuestras favoritas dentro del Ibex. Trayectoria alcista impecable, cuya única pega parte de la lejanía de un nivel de stop loss fiable para las posiciones compradoras.

El gráfico de Grifols.
En situación de subida libre desde hace semanas, donde ninguna posición compradora se encuentra en situación de pérdidas, lo que facilita que la presión vendedora sea mínima. Además debemos sumar la prohibición de apertura de posiciones cortas impuesta por el Gobierno español.
Como os decía, la única dificultad estriba de la lejanía del stop loss, posiblemente ubicado en los 21.00 euros, muy alejados de los actuales 24.25 euros. Entrar ahora tiene sus complicaciones, pero no deberíamos tener miedo.


Análisis Prosegur
Posted: 29 Jul 2012 08:31 AM PDT
Prosegur vuelve al Blog por petición de uno de nuestros lectores. Si bien es cierto que el aspecto de su serie de precios es bueno, la escasa liquidez de este tipo de valores hace que otros tengan preferencia a la hora de ser analizados y seleccionados en nuestro Blog de Bolsa.

El gráfico de Prosegur.
En primer lugar, recordar el split realizado por la compañía, que obliga a corregir cualquier referencia técnica del pasado.
La primera impresión tras observar el gráfico se obtiene del llamativo canal alcista de corto plazo ratificado por numerosos toques al mismo, tanto en su parte alta como baja. Este hecho suele ser muy habitual en la serie de precios de Prosegur, que tiende a moverse dentro de patrones de este estilo. En mi opinión, Prosegur es una serie muy ordenada en este sentido.
La operativa es fácil si seguimos las líneas marcadas por dicho canal, compra en la parte baja y venta en la parte alta. Señal de compra si se supera el canal por la parte de arriba y señal de venta o stop loss para ruptura de la parte baja.
En resumen y estos instantes con una cierre semanal en los 4.10 euros, se puede plantear stop loss en 3.97 euros y objetivo en los 4.47 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.