viernes, 27 de julio de 2012

Ence y Repsol

Ence genera señal alcista
Posted: 26 Jul 2012 03:31 PM PDT
No hace falta que os repita la extrema prudencia que se debe tener en estos momentos en el mercado español, la cual se debería ver incrementada cuando se analiza un valor con liquidez limitada como es el caso de Ence.
Sin embargo, Ence al superar en cierre diario los 1.58 euros parece haber generado una señal de compra técnica, al situarse en precios por encima de la citada zona de resistencia.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Ence.
Son dos las señales que me hacer ser optimista:
  1. Ruptura de la directriz bajista.
  2. Superación de máximos relativos previos.

El resto de niveles técnicos se pueden consultar en el gráfico.

*sl: stop loss = 1.50 euros.


Repsol: 3 toques en la zona 11 euros
Posted: 26 Jul 2012 02:59 PM PDT
Repsol vuelve ha reaccionar en la zona de los 11.00 euros como así hemos podido comprobar en la sesión de hoy. Después de cerrar el hueco alcista pendiente entre los 11.75 y los 12.25 euros, el movimiento continuó dilatándose a la baja para alcanzar niveles de mínimos en los últimos meses. A partir de aquí, la reacción no se ha hecho esperar.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Repsol.
Aunque en esta ocasión los mínimos se han prolongado algo más que en retrocesos previos, provocando una clara ejecución de stop loss, y es que la prohibición de posiciones cortas ha relajado la presión vendedora existente sesiones atrás.
Las próximas referencias vienen marcadas por el hueco bajista abierto entre los 12.06 y los 12.25 euros. El resto de niveles técnicos se pueden consultar en el gráfico anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.