martes, 31 de julio de 2012

Los inversores esperan buenas noticias durante esta semana


El ratio put/call se derrumba
Martes, 31 de Julio del 2012 - 17:19:00
Goldman Sachs está haciendo un poco de lo que ellos llaman "reconocimiento de volatilidad". Krag Gregory y su equipo dice que las señales en el mercado de opciones sugieren que los traders y los inversionistas esperan un resultado favorable de las reuniones de los bancos centrales esta semana.

Gregory dice que "si el mercado de opciones se preocupara verdaderamente por el riesgo de evento se esperaría ver a hedge funds comprando opciones de venta" (la compra de una put refleja una apuesta a que el S&P 500 caerá, o por lo menos una cobertura contra esa situación.)

Sin embargo, los participantes en el mercado de opciones están comprando más opciones de compra (call), que refleja apuestas a subidas en el S&P 500 en el corto plazo.

¿Qué nos dice el mercado de opciones? Mientras que los inversores se mantienen cautelosos, al final de la semana pasada vimos un aumento sustancial en las compras de call para cubrir las posiciones cortas existentes y cubrir cierta infraponderación de las carteras.

El volumen de call en el S&P fue un 65% por encima de su media de 2012 el pasado viernes y la relación put/call se derrumbó, lo que indica poca demanda de coberturas a la baja.

Todo apunta a un mercado que está esperando buenas noticias esta semana o quizá más probablemente, un mercado que teme a medidas políticas que provoquen un cierre de cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.