sábado, 28 de julio de 2012

Bankia reitera comprar Gowex y sube p.o. a 10,7 euros


27/07/2012 ferrerinvest.com 
Publicaba en enero de 2011 un artículo acerca de la empresa Gowex en el que comentaba el escaso seguimiento de los analistas a esta compañía. En este artículo, La recomendación que buscó al analista , exponía la situación de la empresa, que había comenzado su andadura en el  Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hacía escasos meses y no contaba con el seguimiento de ningún analista. Rondaba por ese entonces la zona de los 4 euros.


A día de hoy la compañía cuenta con el seguimiento de Aurel  BGC que cuenta con un precio objetivo de 11,5 euros,  AFI que sitúa el precio objetivo en 10,30 euros y el grupo Bankia, que recientemente ha publicado un extenso análisis y fija el valor de Gowex en 10,70 euros por título frente a los 6 euros actuales de cotización. Es posible que dos compañías más inicien la cobertura del valor durante 2012, por lo que serían un total de 5 casas de análisis cubriendo la empresa.

Bankia ha sido la última en realizar un análisis de la compañía en el que vuelve a subir el precio objetivo tras los análisis de mayo de 2010 y de octubre de 2011:

Como podemos comprobar en el estudio, el banco pronostica un crecimiento del 18,3% anualizado para los próximos 7 ejercicios, en línea con las perspectivas de la compañía.

Para este ejercicio 2012, la compañía espera un NOPLAT (Net Operating Profit Less Adjusted Taxes) de 12,6 millones de euros, lo que implicaría una subida del 77% con respecto al beneficio neto del ejercicio 2011 y unos márgenes de ebitda para los próximos ejercicios que ronda el 25%, mostrando la situación competitiva en la que se encuentra la empresa, un monopolio natural como intermediario en la bolsa de las telecomunicaciones y de nuevo una situación de integrador neutral en cuanto a redes wifi.


Imagen

En definitiva, Bankia tras realizar un extenso análisis con un escenario realista de crecimiento perpetuo del 2% y coste medio de capital ponderado (WACC) del 14,5% fija el precio objetivo en 10,7 euros por acción.


Si quieres saber más sobre el análisis publicado por Bankia, accede desde aquí a su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.