El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.
- Home
- Noticias
- Cotizaciones
- Bolsa al día
- Análisis Técnico
- Formación
- Datos
- Foros
- Carteras
- Recursos
- Descargas
Paginas y Enlaces relevantes
miércoles, 25 de julio de 2012
Bankia coloca 800 millones en créditos fallidos a dos fondos 'buitre'
Finanzas.comBankia suelta lastre a toda pastilla. El banco nacionalizado acaba de informar de que ha vendido una cartera de créditos fallidos valorada en 800 millones dos fondos especializados en deudas de difícil cobro (distressed o buitres). Estos fondos son el noruego Aktiv Kapital y el luxemburgués Oko Investments.
La operación se ha estructurado en dos subcarteras: créditos de consumo de particulares, que ha comprado Aktiv Kapital, y los procedentes de pymes, adquirida por Oko Investments. Según explica Bankia, "la desinversión tendrá un impacto positivo en la cuenta de resultados del banco puesto que los préstamos están totalmente dotados".
Se trata de una cartera de aproximadamente 127.000 créditos, con una antigüedad media de cinco años. En torno al 80% de los mismos proceden de clientes particulares. El proceso de subasta competitiva se inició el pasado mes de marzo y en él han participado los principales fondos de inversión y entidades financieras internacionales especializados en este tipo de actividad. L
El banco puntualiza que "la operación ha culminado en un plazo de tiempo muy ajustado, pese a la situación adversa y las circunstancias especiales a las que está sometido el mercado. Tras el análisis de las ofertas recibidas y un proceso de due diligence, se ha procedido a la firma del contrato con Aktiv Kapital y Oko Investment".
Esta transacción se enmarca dentro del plan de desinversión en activos no estratégicos que la entidad se ha impuesto en esta nueva etapa. En el plazo de tres años, se ha fijado el objetivo de reducir los activos improductivos a la mitad, hasta situarlos en 30.000 millones de euros, como anunció el presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, durante la Junta General de Accionistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.