Motivos de preocupación para los inversores.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen los insiders, esos inversores que
saben más del mercado que nadie. Según el férreo estudioso de los
movimientos de estos inversores y editor de Market Watch, Mark Hulbert, el alto grado de optimismo alcanzado en las últimas semanas es un motivo de preocupación.
De hecho, a él le preocupa más esto que
el escaso volumen que se produce en verano y que disparará aún más la
volatilidad. “La semana pasada, por ejemplo, los insiders vendieron más
títulos de sus compañías que en la semana de comienzos de mayo en la que
el mercado alcista marcaba su techo”, explica Hulbert, y concluye:
“Estos significa que ‘los que están dentro’, que presumiblemente saben más sobre cómo las previsiones de futuro, creen que las acciones han llegado tan lejos como antes de la anterior corrección”.Los indicadores que maneja Hulbert sobre los insiders advierten pues de una inminente corrección, pero esto no garantiza que la profundidad de la corrección sea crítica: “Analicen con cuidado, porque los insiders bajistas no necesariamente pondrán fin al mercado alcista. Al menos en las últimas ocasiones de los últimos años en las que el ratio venta-compra de los insiders favorecía a las primeras como es el caso actual, estos mismos privilegiados inversores volvieron rápidamente al mercado después de la corrección”.
Hulbert reconoce que no hay garantías de que eso es lo que vayan a replicar ahora, “por supuesto. Pero, por el momento, no hay razones que nos hagan descartar que la corrección que vaticina el comportamiento de los insiders será más profunda que la de principios de mayo-comienzos de junio”.
Vía bolsamanía.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.