Al parecer, los 100.000 millones de euros que Europa prestará a España ya no son sólo para recapitalizar al sector bancario,o si o no, o no se sabe... ahora resulta que también, a lo mejor, los podrá usar el estado para sus propios fines. Partiendo de esto, ¿qué os parece si hacemos un ejercicio de lógica deductiva?
Si el estado sigue obteniendo financiación, seguirá incurriendo en sus malos hábitos. Es decir, si yo soy un lodópata y mi familia me sigue dando dinero para pagar la clínida de desintoxicación en lugar de pagármela ellos y llevarme de la mano, lo más lógico es que vuelva al casino “a ver si me recupero”.
Si el estado (central, autonómico y local) debe hoy X y no puede pagarlo porque sus ingresos van a la baja y sus gastos al alza (diversas fuentes indican que el estado no solo no recorta sino que no para de gastar más) y encima Europa le da Y, eso significa que mañana deberá X+Y y aún menos podrá pagar. ¿Y que pasa cuando un estado no puede pagar? Sí, exacto: quita. Habrá quita de deuda española.
Sigamos. Este año se ha recortado la paga extra a los trabajadores públicos. Si se ha tomado esta medida, con toda la agitación social que está conllevando, será más por el hecho de que, de todos modos, no había dinero para pagarla que por el hecho de que sea un ahorro preventivo. ¿Dónde nos lleva eso?
Con una situación económica que se degrada progresivamente y cuya velocidad de degradación se incrementará aún más por los nuevos recortes establecidos, qué creéis que pasará con la paga extra de junio de los trabajadores públicos. ¿Creéis que sí habrá dinero para pagarla?
Dicho de otra forma:
- Para el año que viene, habrá que pagar X+Y de deuda
- El estado habrá gastado A+B, en lugar del A que debería haber gastado
- Se habrá recaudado C-D en lugar del C esperado, gracias a las estúpidas medidas adoptadas
Si este año no se pagará la extra de navidad a trabajadores públicos porque la situación es mala, ¿se pagará el año que viene la de junio estando la cosa peor?
A España se le dan 100.000 millones de euros para “ayudarla”. Pero, si debiendo X necesita ayuda, cuando deba X+100.000, ¿no va a necesitar más ayuda? Máxime si ese dinero sirve para perpetuar el mal funcionamiento de la administración. ¿Seguimos dando dinero al ludópata?
Premisa: esos 100.000 millones de euros serán una anfetamina de nuevo, el problema es que cada vez dura menos el efecto porque el “yonki” ya está más que acostumbrado.
Conclusión: después de este “mini-rescate” vendrán otros. Al final habrá quita, pero antes, el estado debe dar la sensación de que quiere pagar para que le sigan dando anfetas para que los de siempre vivan a todo tren el máximo tiempo posible, justo hasta que se haya exprimido absolutamente todo lo posible a la población y, entonces, se declare en quiebra. Y, por cierto, pienso que al final habrá despidos entre la clase funcionarial y ojo que no he dicho entre los trabajadores públicos sino “entre la clase funcionarial”. ¿Por qué? Porque no habrá dinero para pagarles, los reinos de taifas (CCAA) serán lo último que caerá, pero antes se llevarán por delante todo lo que puedan.
Y mala solución tiene esto, si los ciudadanos que somos los que podemos pararlo, y os aseguro que es una labor titánica, seguimos discutiendo acerca de que los funcionarios merecen lo que les pase porque no se les puede despedir, los parados son unos vagos que trabajan en B, los autónomos son unos defraudadores y los de la privada cobran mucho. Sigamos esperando a que alguien luche por nosotros... A ver que pasa...
Os invito a leeros los principios de la Propaganda de Goebbles… veréis que sorpresa…
Pd: una foto de la democracia en la que vivimos, es de ayer. Los bomberos se comportaron como héroes haciendo frente a las UIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.