jueves, 19 de julio de 2012

La tecnología empuja a Wall Street


El índice S&P 500 tocó el miércoles su nivel más alto desde principios de mayo debido a que los resultados corporativos de empresas como Intel y Honeywell desafiaron los temores de un colapso en los beneficios. El Dow Jones se apuntó un 0,81%, hasta los 12.908,70 puntos y se sitúa en niveles de hace dos semanas. Por su parte, el selectivo Standard & Poor’s se anotó un 0,60%, hasta las 1.371,87 unidades; mientras que el Nasdaq tecnológico cerraba como el mejor indicador tras sumar un 1,12%, hasta los 2.942,60 puntos.


El rally también se concentró en el mercado de materias primas. El precio del crudo subió un 0,7%, hasta cerrar casi en los 90 dólares después de que los inventarios de crudo cayeran más de lo previsto durante la semana pasada. El barril de Brent también terminó al alza, un punto porcentual arriba, en los 105 dólares. El oro perdió brillo este miércoles al retroceder un 0,8%, hasta los 1.575 dólares la onza.
En el mercado de divisas, el euro subió ligeramente en su cruce con la moneda estadounidense hasta cambiarse a 1,227 dólares.
El liderazgo de las empresas tecnológicas suele ser un buen dato para los alcistas, y vemos como hoy repuntan un  1,5% lo que es un dato más a favor de los “bulls” de cara a la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.