jueves, 12 de julio de 2012

La decepción por minutas de la Fed‎ vuelve a tumbar a Wall Street


La confirmación de que la ampliación de la “Operación Twist” es la única medida por la que, de momento, se decanta la Reserva Federal decepcionó a los inversores, que esperaban acciones más agresivas, como un tercer tramo del QE.
Al cierre de la negociación el Dow Jones de Industriales se dejó un 0,38% manteniendo por la mínima el soporte de los 12.600 puntos. El selectivo dio su último cambio en los 12.604,53 puntos. El Standard & Poor’s, por su parte, le dio la vuelta al resultado y logró sumar un leve 0,06% hasta las 1.342,21 unidades; mientras que el índice de composición tecnológica Nasdaq terminó en los 2.887,98 puntos tras retroceder un 0,49%.


Fuera de la renta variable, en el terreno de las materias primas, el petróleo fue el protagonista. El barril de referencia en EEUU recuperó los 100 dólares, tras un alza superior al 2%, que también vivió el precio del barril Brent europeo. Y todo, porque las reservas semanales de crudo de Estados Unidos descendieron casi 4 veces más de lo previsto por el mercado. En cambio, el oro cayó ligeramente hasta los 1.579 dólares la onza.
La divisa norteamericana, en cambio, reaccionó con una fuerte subida al comunicado del banco central, que también garantizó que dejará los tipos de interés estables hasta 2014 en su actual rango de entre el 0,25% y el 0%. El billete verde subió ligeramente en su cruce con el euro que se paga a 1,225 dólares.
En lo que se refiere al comportamiento sectorial, los sectores ligados a los materiales básicos han despuntado con alzas del 0,8%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.