Si no se considera un experto contando las ondas según la teoría de Elliott, y aunque lo sea, ponga a alguien como asistente sin retribución de contar ondas, así tendrá su propia cuenta y el recuento de su asistente o asistenta.
Hemos usado la asistencia del indicador Línea Avance y Descenso Normalizada (ADn) para contar ondas en algunos de los post anteriores y en este incluimos solamente su fórmula para Metastock.
Fórmula de la ADn del New York Stock Exchange NYSE:
ADI:=Security(“C:\RSI\FUTUROS\subenny”,C);
DCI:=Security(“C:\RSI\FUTUROS\bajanny”,C);
REPI:=Security(“C:\RSI\FUTUROS\repiny”,C);
TI:=ADI + DCI + REPI;
RATIO:=((ADI-DCI)/(ADI+DCI))*100;
LINEA:=Cum(RATIO);
CONSTANTE1:=Input(“media”,1,200,21);
CONSTANTE2:=Input(“suave”,1,200,7);
FORMULA:=(((LINEA-LLV(LINEA,CONSTANTE1))/(HHV(LINEA,CONSTANTE1)-LLV(LINEA,CONSTANTE1)))*100);
Mov(FORMULA,CONSTANTE2,E)
Como podéis ver por la fórmula este indicador se basa en el número de valores que suben y bajan, por lo tanto es un indicador de amplitud de mercado y se puede aplicar a cualquier índice/mercado del que tengáis los datos de amplitud. Los valores que repiten no se usan en la fórmula, ya que por su escaso número se ha considerado el dato como despreciable, aunque sí esta previsto usarlos.
Tiene sus zonas de sobre-vendido (<20) y de sobre-comprado (>80) y está pensado como un sistema en si mismo, daría su señal de compra al cruzar su nivel 50 al alza y la de venta al cruzarlo a la baja.
En nuestro sistema discrecional lo usamos como una referencia más.
Se suele usar con una media de 21 y un suavizado de 7. A los traders dedicados al más corto plazo les puede ser de ayuda con una media de 5 y un suavizado que vayan ajustando a la medida de su trading. En este último caso las señales las daría en los niveles cero y cien.
Bibliografía:
En el único libro publicado en español donde se hace referencia del ADn es en el de Javier Alfayate titulado “Enséñame la Pasta”.
Este indicador fue creado por Tushar Chande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.