23 julio 2012 desde esbolsa.com/blog
Comenzamos el lunes con el análisis del S&P 500 basándonos en el informe de COT (Commitment of traders) publicado el viernes de la semana pasada.En el último análisis del COT comentaba que el S&P 500 se
encontraba en un punto en el cual podría hacer un descanso en su camino al alza. El nivel de Fibonacci del 50%, así como la media ponderada de 30 semanas podía servir de resistencia al precio en el rebote comenzado tres semanas antes. Nada ha cambiado en el transcurso de este último mes. El índice se ha mantenido un rango corto de precios que coinciden con el que comentaba en el análisis. Sin embargo a día de hoy, y mientras no se pierda la directriz alcista pintada en rojo, sigue siendo alcista en el medio plazo.
Con los indicadores del COT saliendo poco a poco de las zonas extremas, los movimientos que deberíamos esperar como más probables en el medio plazo serían:
- el movimiento de los “Commercials” debería ser a la baja
- los “Non reportables” deberían ir poco a poco acumulando posiciones en el S&P 500 mientras el índice sube.
- el COT Index y el Movement deberían, al menos inicialmente, ir a la baja.
El SMI tal y como preveíamos, cortó al alza y desde entonces ha ascendido sin descanso buscando dirigirse a la zona de sobrecompra. Aunque como todos los indicadores de este tipo, es un indicador que tiene un cierto retraso, sí sería esperable que entrase en zona de sobre compra o se quedase muy cerca de ella antes de comenzar el próximo recorte importante, y para eso todavía nos quedaría un tramo al alza.
Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.