El Ibex 35 en el corto plazo, al encontrar apoyo temporal en el soporte de 6.000 puntos, coincidiendo con la base del canal bajista, reaccionó al alza con fuerza, superando ligeramente la zona de 7.000 puntos.
Ante la imposibilidad en mantener los 7.000 puntos, ha reaccionado a la baja con fuerza, volviendo a testear el soporte de 6.000 puntos, con la intención de perforar, con primer apoyo en la base del canal bajista, en las proximidades de 5.750 puntos.
Técnicamente el soporte de referencia está situado en los 5.250 puntos, siendo un soporte mayor de largo plazo.
La primera resistencia está situada en la zona de 6.350 puntos, un nivel a valorar en el contexto del canal bajista inicial.
Es muy importante destacar como la actual sesión ha comenzado a la baja con fuerza, con la formación de un gap (hueco) bajista, que de no ser cerrado en las próximas tres sesiones, sería una señal técnica muy bajista. En el caso de cubrir este gap a precios de cierre, sería una señal de rebote técnico a muy corto plazo.
Los osciladores siguen muy bajistas, mostrando la debilidad técnica existente en el gráfico de pecios. No debemos olvidar que se encuentran en sobreventa, sobre el soporte de referencia a valorar en las próximas sesiones.
Más análisis e información en www.eltrading.es
Un saludo
Pedro Damián Muñoz (Bat 23)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.