miércoles, 11 de julio de 2012

Decíamos ayer y antes de ayer

En trading los huecos deberían tener un tratado aparte porque cada índice y cada valor les da distinta solución, hay valores que no los tienen en cuenta e índices como el de New York Stock Exchange, NYSE (NYAIND) que los pocos que tiene los cierra en pocos días. Ya decíamos ayer y antes de ayer que un hueco y un soporte relevante en su interior te llevan a pensar que eso no va a quedar así.

Ayer los índices de los mercados americanos tocaron sus soportes relevantes y rebotaron, esto no quiere decir que hoy vaya a ser todo un día de cotizaciones al alza, porque tanto el S&P500 como el NYSE podrían aún tontear en las zonas de influencia de sus soportes.
En los últimos días ya apareció el cálculo del soporte relevante del S&P500 en el foro y en el post de ayer ya vimos el del NYSE, que está justo en el centro del gran hueco al alza entre los días 28 y 29 del pasado mes de junio. Os pongo el link:
Los índices Dow Jones, S&P500, NYSE y Nasdaq100 tocaron todos ellos sus soportes relevantes y durante la última media hora de cotización rebotaron al alza, cuando esto ocurre conviene revisar los valores en cartera porque al menos los de altísima capitalización suelen rebotar a la vez desde sus soportes relevantes. Este ha sido el caso de Microsoft (MSFT) y General Electric (GE), tal como anunciamos el pasado día seis en:
Estos grandes valores suelen facilitarnos los recuentos de ondas cuando en los índices la tarea es más confusa. Veamos el índice Dow Jones de Industriales y el soporte relevante que alcanzó ayer, que está entre los niveles de precio de 12.610 y 12.620 y está calculado colocando la regla de Fibonacci entre el máximo del día 5 de julio y los mínimos de los días 4 y 8 del pasado junio.
Gráfico diario del Dow Jones: 


El sincronismo entre los índices y sus componentes debería ser de consulta cotidiana, aunque no los tengamos en cartera, porque nos aportan siempre matices que no se pueden observar en sus índices. Si tomamos un índice como el que nos ocupa, que solamente tiene 30 componentes, es fácil saber con qué componentes va en total sincronismo.
Si revisáis el gráfico de Microsoft (MSFT) podréis observar que su situación es crítica porque en su corrección ha llegado casi al mínimo de su onda minute anterior, pero tiene un aspecto más positivo si observáis su soporte relevante entre 29,70 y 29,72 que lleva tiempo respetando.
Gráfico diario de MSFT:


Tal como me ocurre a mi, seguramente os parecerá más previsible la cotización futura y el rebote de este componente que la de su índice, ya que su soporte ya estaba probado y en el pequeño rebote de ayer vuelve a respetarlo a precio de cierre .
En los giros al alza los soportes juegan un papel primordial porque el sincronismo (Market Timing) comienza en el apoyo en los soportes de índices y valores, en primer lugar dejan de bajar apoyados en sus soportes para posteriormente salir al alza.
Si sabemos calcular los soportes tenemos la mitad del trabajo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.