domingo, 8 de julio de 2012

Contra pánico, un soporte


Por si los mercados nos quieren probar esta próxima semana y cunde el pánico, vendedor, contra pánico soporte. El New York Stock Exchange (NYSE) tiene un gran hueco alcista entre los días 28 y 29 de junio de 2012 y un soporte relevante entre 7.634 y 7.650. Justo donde coinciden los tres niveles de Fibonacci.
Puede que el hueco, como a mí, os haga desconfíar.

Ya sé que deberíamos ser siempre positivos. Así y todo yo voy a buscar un soporte por si los traders inician la desbandada y el pánico vendedor llegara a hacerme dudar. Sería una gran estampida si se les ocurriera cerrar el hueco, pero no, no creo..
Decía el gran humorista Eugenio ¿saben aquel de un señor que pendía en el vacío sujeto a una rama? Vale, valeee… Vamos a ver el soporte, por si acaso.
Gráfico diario del NYSE: 

Algunas veces hemos vivido aperturas con grandes huecos alcistas y bajistas, pero que en los últimos 6 días se den los dos no es muy frecuente. En este gráfico tenemos los dos ejemplos, ya sabemos que haciendo trading no deberían guiar nuestros pasos las noticias, ¡¡¡pero son tan malas!!! El miedo y la ambición están representadas en los dos huecos recientes y deberíamos estar preparados.
En la parte superior del gráfico tenéis la representación del Oscilador McClellan, que llegó a estar por encima de los +500 puntos y que desde ese día sufre de vértigo. Si los alcistas ganan esta batalla de los dos o tres próximos días de cotización, el Oscilador podría dejar una traza similar a la que os he dibujado en color fucsia. Si se parece a mi previsión y el siguiente pico (los dos picos dentro de elipses) es inferior a los +500, el día que vuelva a girar al sur será el día del comienzo de una corrección que se espera supere el 50% de la subida que comenzó el día 4 de junio último.
En uno de los primeros post de esta web explicamos como calcular un soporte relevante según el método de Luis Ortiz de Zárate, fue el día 21 de mayo de 2012. Posteriormente lo repasé con Raúl y …….
P.S. Dedicado a Raúl que no sé si estará de vacaciones, pero que seguro que ha encontrado el soporte antes que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.