jueves, 5 de julio de 2012

Recursos Web Imprescindibles para Traders

Recursos para Compartir (1)

En agradecimiento a todo ese número [para mí] sorprendente de buena gente que tiene a bien seguirme en mi web [www.blai5.net], en el Twitter [http://twitter.com/blai5_] o en este mismo blog [teniendo en cuenta que no soy ni profesional de los mercados, ni analista, ni nada más allá que otro sufrido trader más, como la mayoría], me ha parecido que podría compartir algunos de mis recursos webs favoritos, esos que un día descubrí y que todavía me parecen pequeñas joyas.
Para aquellos que todavía no se han animado con los Twitts [la verdad es que por la cantidad y calidad de los aportes twitteros, bien vale la pena darse de alta y ese sería mi primer consejo: ábrete una cuenta en Twitter] os traigo hasta aquí algunos de mis pequeños recursos secretos. Que los disfrutéis:

Recurso 1: si [como a mí] te gustan los números, en pocos lugares tantos y tan bien ordenados como en este sitio, para mí un ejemplo: http://finviz.com/ . USA en números.
Recurso 2: el otro día os comenté sobre algo NUEVO con MUY buena pinta que me habían permitido probar en fase experimental: se trata de un buscador de oportunidades europeas. http://eurostockscreener.com/ Try it :-)
Recurso 3: Especialmente interesantes los gráficos comparados de la home y la sección de noticias por sectores de la barra blanca http://www.stockrants.com/
Recurso 4: y, claro, para un friki de los charts como yo, no podía faltar algo asi. No explico nada. Sólo mírala: http://www.freestockcharts.com/
Y, por hoy, suficiente. Ya tenéis con qué disfrutar este fin de semana. Saludos. ;-)

Recursos Web Imprescindibles para Traders (2)


Seguiremos hoy con la recopilación de recursos web que pueden ser de utilidad para traders de la que ya ofrecimos una primera entrega con los cinco primeros recursos. Aquí, cinco más, para completar los primeros diez. Espero que les sean de utilidad:
Recurso 5 || CALENDARIOS ECONÓMICOS – FXStreet: Muchos son los calendarios económicos que se publican, y me cuesta decidirme por uno, así que les voy a facilitar dos para que puedan escoger. Uno de los que me parecen más completos y mejor ordenados es el de calendario económico de FXStreet. Dispone de RSS y hasta de alertas acústicas. Un lujo de recurso. Yo lo tengo entre mis favoritos.
Recurso 6 || CALENDARIOS ECONÓMICOS – Forexpros: Aunque el anterior es bueno, el calendario económico de Forexpros no le va en absoluto a la zaga, y ahí tengo también a mano el calendario festivo de las Bolsas de medio mundo; así que ahí tienen los dos y que elija cada cual uno o ambos.
Recurso 7 || GRÁFICOS ON LINE – Stockcharts: Lo mejor que conozco en cantidad y calidad de gráficos gratis online: http://stockcharts.com/freecharts/ Por Ejemplo: para disponer siempre del último gráfico del VIX, o para conocer los tipos de gráficos y su interpretación, pásate por la ChartSchool.
Recurso 8 || DIVIDENDOS Y MÁS: Para tener controlados dividendos, ampliaciones, juntas y splits, todo en uno, una de las mejores opciones es pasarse por esta sección de InfoBolsa.es
Recurso 9 || MUCHO PARA LEER: en la BIBLIOTECA de MegaBolsa podemos encontrar Artículos [más de 180], Manuales, Cursos, Glosarios, Nemónicos y mucho más.
Recurso 10 || ANDROID: los smartphones ya son mucho más que teléfonos. También las pequeñas aplicaciones relacionadas con los mercados ganan posiciones como este IBEX Droid y otros recursos Android para traders.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.