En cuanto a la renta variable, tras una jornada bastante volátil, finalmente el Ibex-35 cerraba en los 7.108 puntos prácticamente plano. Gamesa era uno de los valores más alcistas, tras saberse que colaborará junto a Red Eléctrica y el gobierno chino en la puesta en marcha de un parque eólico en esa región con una capacidad de 500 MW. FCC ha sido adjudicada con un contrato de un túnel ferroviario de 3,5 km en Austria por un valor de 75 Mn€.
En el índice Eurostoxx-50 (+1,21%) destaca la subida de BNP Paribas (+4,33%) que recibía un cambio de recomendación positivo por parte de la casa de análisis Chevreux. Nokia se apuntaba un 2,90% tras acumular varias sesiones negativas. Los bancos italianos Unicredit e Intesa lideraban las caídas con retrocesos del -1,41% y -1,43% respectivamente.
En el mercado de deuda la prima de riesgo se situaba en 485, si bien a lo largo del día llegaba a bajar hasta los 457 puntos, lo que significaba mínimos desde hace un mes.
La bolsa americana comenzaba la sesión en positivo, pero se desinflaba al conocerse los datos del ISM manufacturero, con una lectura en el mes de junio de 49,7 frente a los 52 que esperaba el mercado. El dato no bajaba de 50 desde julio de 2009. También se conocía a media tarde en gasto en construcción, que avanzaba un 0,9% MoM, más de lo previsto (0,2%). Al cierre de los mercados europeos, los principales índices norteamericanos S&P, Dow Jones y Nasdaq caían ligeramente.
Victoria Torre es Responsable de Análisis y Producto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.