miércoles, 18 de julio de 2012

¿Por qué los formadores en Bolsa formamos en lugar de dedicarnos a operar exclusivamente?


Invertir en Bolsa, imposible

16 julio 2012 desde novatostradingclub.com

El otro día, en mi artículo Cursos de Bolsa ¿Valen la pena? hubo (además de muchísimos amables comentarios sobre Campus de Bolsa, que agradezco enormemente) uno que me llamó la atención especialmente:
El comentario de Amir preguntaba una duda que a todos se nos plantea en algún momento ¿Por qué los formadores en Bolsa forman en lugar de dedicarse a operar exclusivamente?
Yo ahora soy trader y formador de Bolsa y, aunque no puedo hablar por los demás, sí que puedo contar mi historia.
La pregunta es tan buena, que te pongo la original:

Invertir en Bolsa, comentario
Invertir en Bolsa, respuesta

Una asociación común… pero errónea

Es muy frecuente pensar que ser bueno operando en Bolsa equivale a ganar millones.
Esto sólo es cierto si ya tienes millones en tu cuenta con los que operar (¡Cosa muy poco frecuente!)
Un 20% de rentabilidad anual sobre 5.000.000€ es 1.000.000€ al año ¿Tienes cinco millones de euros en tu cuenta de trading para operar? Si es el caso, entonces es posible que ganes millones en Bolsa.
Pero un 20% de rentabilidad anual sobre 5.000€ te proporciona 1.000€ al año, que te da para pagar el seguro del coche y cambiarle las ruedas (con suerte).
Hay que darse cuenta de que una buena rentabilidad anual necesita estar acompañada de una buena aportación de capital para que pueda relucir.

Un motivo poderoso

En mi relativamente corta vida (tengo 32 años), ya he sido profesor de múltiples materias: De matemáticas, de electrónica, de programación y ahora, de trading.
Todos estos temas me apasionan, y ayudar enseñando a otros a subir de nivel lo más rápido y divertido posible es lo que más me gusta. Honestamente, creo que estoy hecho para esto.
Por eso sigue estando Novatos Trading Club aquí, como fuente gratuita de conocimiento para todo el mundo que quiera iniciarse en Bolsa (e incluso ir bastante más allá que iniciarse). Por eso sigo contestando emails y comentarios cada día. Por eso sigo regalando mis propias herramientas que yo mismo desarrollo. Por eso sigo animando a todo el que se acerca a que aprenda y disfrute. Todo esto lo hago porque me encanta.
Te aseguro que esta web tiene, literalmente, varios miles de horas puestas por mi. Si lo hiciera sólo por dinero, y no con pasión, sería absolutamente insoportable y hace mucho que lo habría dejado.

En resumen

Enseñar es algo muy vocacional, y las cosas no se hacen sólo por dinero.
Por otra parte, operar de forma eficiente no es sinónimo de ganar el dinero suficiente como para vivir de ello (al menos al principio, mientras se tiene una cuenta relativamente pequeña).
Si esta entrada te ha gustado, compártela pinchando en Me gusta, Twitter, y +1  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.