viernes, 13 de julio de 2012

Nuevo cambio de planes

 Por   |  Bolsas de Valores  |  11.07.2012 03:10 GMT  |  Comentario
El análisis de los mercados hoy en día es una tarea difícil en el mejor de los casos. Los mercados solían ser barómetros de la condición económica a la que se enfrentaban en un futuro cercano, pero ya no es así. Ahora los mercados se giran a la baja mientras anticipan la próxima flexibilización monetaria. Todos los inversores llevan esperando el QE3 desde abril y sin embargo aún no ha llegado. Pero los mercados son tan atrevidos, que ahora se giran al alza cuando se conocen noticias negativas, ya que supuestamente significa que estamos más cerca del QE3. Esto no tiene nada que ver con el valor, no tiene nada que ver con la implantación de una política económica sólida, porque no la hay, y no tiene nada que ver con las expectativas de mejora de la economía. Sólo se trata de más dinero gratis para unos pocos elegidos y la codicia que alimenta su locura.


Si creen que los mercados en los que están operando son libres, deberían volver a pensarlo. Los mercados son cualquier cosa menos libres y están diseñados para desplumarle a usted y a todos los que piensan eso, para así mejorar el nivel de vida de un pequeño grupo de maestros cuyo rostro nunca verá. Barclays manipulaba los tipos de interés, ya que el 65% de todos los derivados están referenciados a ellos. Hay casi mil billones de dólares en derivados flotando por ahí, así que el problema es inmenso. Es un pequeño y sucio secreto que el gobierno de Reino Unido, el Banco de Inglaterra y probablemente la FED han estado involucrados en la manipulación de los precios y ahora a Barclays va a pagar por ellos para salvarles.

Pero la manipulación no se detiene ante los tipos de interés. La Reserva Federal y su banda de gángsters tienen una larga lista de activos sobre los que influir con el objetivo de crear la ilusión de que todo va bien en el mundo. Todo esto se hace en secreto simplemente porque Bernanke cree que no tenemos la necesidad o el derecho a conocerlo tal cual se expresó ante el Congreso. Y el objetivo más importante dentro de esa lista de la FED es el Dow. Ellos saben que el estadounidense medio ve en el Dow Jones la imagen de la economía de EE.UU. Si el Dow sube, la situación económica debe estar bien y si baja debe estar en problemas. La mayor parte del dinero inyectado con el QE1, QE2, QE2.5 ha ido a parar a apuntalar al Dow Jones.

Gracias a ello, el 1 de mayo el Dow cerró en los 13.279 puntos, pero esto es todavía está a 890 puntos por debajo del máximo histórico marcado en octubre del 2007. Desde el 1 de mayo el Dow ha caído durante 23 días perdiendo 1.303 puntos y luego ha reaccionado al alza durante 21 días recuperando 926. La verdadera pregunta es si hemos visto o no el techo de esta reacción...

Pronto tendremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.