martes, 10 de julio de 2012

La bolsa de Malasia a puntito de caramelo

Ya hacía tiempo que no visitábamos bolsas del lejano oriente, por lo que aprovecharemos hoy para viajar hasta Malasia y su capital Kuala Lumpur, donde la antigua Kuala Lumpur Stock Exchange (ahora Bursa Malaysia Berhad) muestra un aspecto formidable.
El pasado domingo, mientras hacía el repaso habitual a los índices mundiales, me llamó la atención el aspecto del mercado malayo y es que, como veréis a continuación, la apariencia del gráfico no tiene desperdicio.
Es cierto que la fortaleza ahora mismo no es ninguna exageración, ya que está más o menos en línea con el SP500, lo cual, como sabéis ya es suficiente, puesto que la renta variable americana es de lo mejorcito a nivel internacional.
Lo realmente interesante viene al ver el aumento de volumen de los últimos meses en este mercado. Los inversores no han esperado a las vacaciones de julio para empezar a visitar este índice y ya llevan tiempo haciendo “aterrizar” grandes cantidades de interés inversor en el mercado malayo. No olvidemos que esa cantidad de dinero actúa como “combustible” para las alzas y es algo que ya está dando sus frutos, puesto que tras el apoyo en la tendencial alcista trazada desde mínimos, vemos cómo la bolsa de Malasia ya empieza a fugarse y subir libre por sus máximos históricos.
Hoy le comentaba al amigo Alberto Lebron (corresponsal de Intereconomía en Asia-Pacífico) que es una de las oportunidades más claras que veo por aquella zona, ya que como vemos, tras la fuga el Atlas nos advierte de que el movimiento puede producirse a gran velocidad.
Como casi siempre en estos casos, a la hora de operar el índice deberemos recurrir a ETF cuya divisa de actuación desvirtúa el movimiento real del fondo cotizado con respecto al índice que replica (como ejemplo podéis ver el fondo EWM cuyo aspecto queda desfigurado con respcto al índice por el cambio al dólar). Lo ideal sería operarlo directamente con algún CFD o futuro que permitiese replicarlo diluyendo el riesgo divisa, algo que si bien es difícil de obtener en este mercado desde España, sí que quería compartir el análisis con vosotros, ya que nos visita mucha gente de la zona Asia-Pacífico que seguramente tendrán un buen acceso directo a este índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.