martes, 3 de julio de 2012

¿Dudas en el mercado? para nada. La amplitud lo dice todo


De nuevo hoy ha sido otro día donde hemos podido escuchar todo lo malo y lo males del mercado por los datos de ISM manufacturero… pero sin embargo el mercado por dentro dice otra cosa. El S&P500 ha subido un +0,25% mientras que la línea AD (que representa a todo el mercado) ha ascendido un +1,20%!!!. Curioso como poco. ¿No será que de nuevo que el NYSE está intentando engañar al bajista? Ya comentaba que cada vez que el mercado bajaba un poco los comentarios bajistas crecían como setas en un día lluvioso de otoño, pero que lo que veían no era más que una ilusión.

    Y es que este mercado no puede ser bajista con una mayoría de acciones en ascenso día tras día. La AD hace nuevos máximos mientras el NYSE aún tiene recorrido. Ya sabíamos que el aspecto mejoraría, pero ha faltado un detonante, la cumbre de la UE era la excusa perfecta, ganara quien ganara (afortunadamente ganan siempre todos).
    Los buscadores automáticos que tengo programados (Distancia a máximos, Valor de Compra, Fuga Deluxe…) están que echan humo. Casi cada día hay buenos valores para comprar, los mejores, los menos… pero cada vez es uno diferente el que escapa, luego viene otro y después otro. Tampoco quiero dar una imagen de eufórico, pero es que este mercado me gusta… porque sigue engañando al bajista y a los escépticos mientras se siguen desaprovechando los recortes para entrar. Así habrá más recorrido para el alcista y el impulso 3, que de momento sigue adelante con una ADn claramente por encima de su nivel de +80.
    Lo normal es que este impulso se prolongue 2-3 meses. Luego debería venir el ABC y las dudas, tras el recorte de impulso 3, pero eso para septiembre… espero por tanto un verano tranquilo y de subidas en general… ya veremos si el mercado me da o me quita la razón. Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.