Cerrar o no los largos es una decisión muy personal que tiene que ver con la forma de hacer trading en los distintos plazos, corto, medio o largo.
El día cuatro de este mismo mes de julio titulábamos nuestro post con:
En este post dejamos una predicción de cierre que más o menos decía que en el próximo pico descendente del Oscilador McClellan del NYSE más el del Nasdaq deberíamos cerrar las posiciones largas. La verdad que no pensábamos que pasaran tantos días, porque esperábamos otra forma de onda distinta en el gráfico de precios. De todas formas los 9 días entre picos de corto plazo es bastante frecuente.
Gráfico diario del NYSE (NYAIND):
Tal como se puede apreciar en el gráfico, la distancia entre el pico del día 3 de julio último y el del día 13 es considerable, a los lectores que no están acostumbrados a valerse de los indicadores de amplitud en su trading les puedo decir lo que significa, ya que en términos del indicador no dice mucho, total los dos niveles que están en las elipses color fucsia son 511 y 111 y significa que:
- En la semana de primeros de este mes de julio hubo un pico de 4.900 valores que subieron frente a 800 que bajaron y sin embargo ayer subían 3.400 y bajaban 2.100. Los que repiten precio so tan pocos que se suelen despreciar.
- Aunque no están representados en el gráfico, había a primeros de mes solamente 5 valores de 3.00 del New York Stock Exchange (NYSE) haciendo mínimos de 52 semanas y ayer eran ya 42.
Si eres de los traders que esperan al primer día de corrección fuerte con todos los indicadores en territorio “comanche”, para ese día no debe faltar mucho.
Me voy a Murcia a ver si veo a Miguel.
Felices vacaciones, nosotros seguiremos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.