sábado, 16 de junio de 2012

Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana


Segunda semana consecutiva en la que nuestro Ibex 35 escala posiciones con un rebote del 2,54% con respecto al cierre de la semana anterior.
A pesar de estos ascensos, nada ha cambiado el aspecto del Ibex, que sigue encontrándose entre los peores mercados a escala mundial (sólo por delante de Ucrania).
Desde hace tiempo (ya más de dos años) que vengo compartiendo con todos, el mal estado de nuestro índice, y nos guste o no, la realidad se mantiene, por lo que debemos seguir alejados de la renta variable nacional hasta que la situación mejore.
Pueden pasar años hasta que la renta variable española vuelva a ser interesante, por lo que no queda otra que abrir fronteras y buscar rentabilidad en los mercados fuertes y alcistas (que los hay).

Dicho esto, vamos a hacer nuestro repaso semanal a lo más destcado de nuestro selectivo, tanto por el lado de las alzas como el de los descensos.

El valor más destacado esta semana es Inditex, del que ya hablaba hace unos días en mi blog personal y que cierra con unos avances del 12,91%.
No olvidemos que para ganar dinero en este negocio hay que comprar “calidad” y la “calidad” se refleja en el gráfico como grandes tendencias y fortaleza en los valores, es decir activos que rinden a mayor ritmo que la media del mercado (RSCMansfield) como es el caso de Inditex.

La oveja negra una semana más es Bankia, que se deja un 35,03% en estos 5 días.
Antes de su entrada en el Ibex 35, ya advertía en mi blog personal sobre los peligros que tenía entrar en esta cotizada pese a las mediáticas campañas de “hazte banquero” etc. Pese a que el sector bancario es muy mediático, la realidad es que a día de hoy, es un mal sector para invertir y Bankia es otro reflejo más del mal estado.
Como expliqué en mi charla de Bolsalia, jamás hay que mantener en cartera valores bajistas, puesto que los daños pueden llegar a ser irreversibles.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.