sábado, 30 de junio de 2012

RIM (Blackberry) presenta los peores resultados de su historia

blackberry RIM
Juan ST, 29 de Junio de 2012 desde gurusblog.com
Research in Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, no levanta cabeza. En el primer trimestre de su nuevo año fiscal (2013) ha presentado los peores resultados de su historia.
Los ingresos cayeron un 33%, situándose en los 2.800 millones de dólares.
Su margen bruto cae casi un 45% y las perdidas las multiplica por cuatro, cerrando el trimestre con unas pérdidas de 518 millones de dólares.

Otros dos puntos destacan de la presentación que hizo el presidente y director ejecutivo de RIM, Thorsten Heins. Tras los malos resultados se ha decidido retrasar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo “Blackberry 10” hasta 2013 y se eliminarán 5.000 puestos de trabajo (1/3 de la plantilla). Con la reducción de la plantilla esperan “ahorrar” 1.000 millones de dólares.
Por lo tanto, estamos ante una empresa que tiene por delante un futuro muy incierto. Lo peor de todo es que parece que no existe una clara estrategia para dar la vuelta a los pésimos resultados que tienen a día de hoy.
Es curioso ver que su máximo competidor en teléfonos móviles, Apple, compite contra Blackberry con un solo modelo mientras RIM comercializa un gran número de modelos de Blackberry, creo que son 22. Por aquí creo que deberían ir los tiros en el futuro inmediato. Hacer un gran móvil y como mucho tener dos o tres modelos para competir. Evidentemente que RIM necesitará mucho más para sobrevivir pero es significativo el exceso de modelos que tiene sobre todo si vemos que Apple le ha barrido con su iPhone y que sólo compite con un modelo.
La acción de RIM (RIMM) está sufriendo claramente estos malos resultados. Desde febrero de 2011 cuando cotizó por el entorno de los 70 dólares, la caída ha sido continua y muy abultada. Este jueves 28 de junio de 2012 cerró la acción a 9,13 dólares y lo malo es que parece que no ha tocado fondo.
RIM blackberry resultados
En definitiva, mucho trabajo y muy difícil le queda a Research in Motion (RIM) por delante si no quiere que la empresa pase rápidamente de llamarse RIM a RIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.