martes, 26 de junio de 2012

Para quienes no se fiaron del “día de largos”

Market Timing, la máquina de ganar dinero en Bolsa
Ángel Matute y Miguel Larrañaga 25-06-2012
El mercado salió al alza como era de esperar tras la señal de largos y en estos momentos se encuentra en el típico retroceso del impulso. Intentaremos seguirlo al minuto para subirnos al tren en el momento más adecuado
Vaya por delante que es comprensible que la señal del "día de largos" fuera ignorada por inversores escépticos o poco familiarizados con nuestro sistema de Market Timing. Decir el 6 de junio pasado que era el momento de entrar en determinados valores (fundamentalmente americanos y unos pocos muy selectos en Europa) era poco menos que ir de cabeza a la hoguera, pero lo hicimos. Ahora sólo queda por ver hasta dónde nos lleva el impulso.

Nuestras previsiones, basadas en ciclos anteriores, apuntan ahora mismo hacia una nueva caída que retroceda en un par de semanas aproximadamente buena parte de la subida registrada desde el mínimo anterior, pero no toda. Ahí tendrán quienes no se fiaron del día de largos su momento de entrada. Cierto es que hay que tener bastante valor para hacerlo así, pero es lo que se ha revelado más eficiente para ganar dinero a lo largo de los años.
Entrar en los retrocesos no es una idea alocada que se nos haya ocurrido a nosotros. Ni mucho menos. La gran mayoría de los sistemas de inversión valoran dos momentos fundamentales para las entradas, los retrocesos y la ruptura de las figuras. Nosotros podemos aprovechar ambas situaciones y lo que ahora nos proponemos es tratar de aprovechar el retroceso.
La idea es esperar al precio del S&P 500 algo más abajo de donde ahora mismo se encuentra, posiblemente tras un intento de nueva salida al alza y tratar de entrar lo más abajo posible en el retroceso. Para ello nos serviremos de un conteo de ondas en gráfico horario y de las señales de un indicador propio que hemos desarrollado para facilitar la labor. En nuestro nuevo blog seguiremos día a día la evolución de este retroceso y trataremos de identificar el momento más apropiado para la entrada. También podrá encontrar documentación sobre el sistema y sobre los indicadores de los que nos servimos. Aquí no hay secretos.
¿Qué sería lo ideal? Que el retroceso hiciera un intento de salida en falso antes de caer hasta los mínimos que buscamos, de forma que nuestro indicador nos pueda mostrar una divergencia semejante a la que marcó en su última salida:
sp500
Si no se consiguiera la divergencia y el conteo tradicional nos marcara que la C5 ha llegado al nivel en el que debería invertir las caídas, tendremos que servirnos de la Línea AD Normalizada que hemos usado en otras ocasiones. En cualquier caso, estos son momentos de paciencia y selección minuciosa de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.