martes, 26 de junio de 2012

Análisis técnico del S&P 500 basado en el informe de COT

25 junio 2012 desde esbolsa.com/blog

Comenzamos la semana un lunes más con el análisis del S&P 500 basándonos en el informe de COT (Commitment of traders) publicado el viernes de la semana pasada.
En el análisis del COT de la semana pasada comentaba que el S&P 500 se encontraba en un punto en el cual podría hacer un descanso en su camino al alza. El nivel de Fibonacci del 50%, así como la media ponderada de 30 semanas podía servir de resistencia al precio en el rebote comenzado hace apenas tres semanas.
Parece que así fue y el S&P 500 dejaba una vela alcista a cierre del viernes. Sin embargo el escenario a medio plazo sigue siendo alcista, por lo que no deberíamos sorprendernos por estos descansos en el movimiento al alza.
Con los indicadores del COT saliendo de las zonas extremas, he dibujado en el gráfico con flechas amarillas los movimientos más probables en el medio plazo:
  • el movimiento de los “Commercials” debería ser a la baja
  • los “Non reportables” deberían ir poco a poco acumulando posiciones en el S&P 500 mientras el índice sube.
  • el COT Index y el Movement deberían, al menos inicialmente, ir a la baja.
He querido resaltar un comportamiento en el gráfico que creo puede resultar interesante. En las últimas ocasiones en las que los “Commercials” y “Non reportables” visitaron la zonas extremas, el movimiento del índice fue inicialmente al alza pero a las pocas semanas realizaba un pullback a la zona de soporte marcada por la directriz alcista. Sería una segunda caída de menor calado pero que ayudaría a quitarse gente del tren alcista. A partir de ese punto el S&P 500 subía con mayor fuerza  para marcar nuevos mínimos tras varios meses de subida casi continua (ver flechas en violeta).  No sé si ese movimiento se producirá o no de nuevo en este nuevo rebote,  pero creo que puede resultar interesante tenerlo presente para no dejarnos llevar por el pánico en caso de que se produzca.
Análisis técnico del S&P 500 basado en el informe de COT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.