sábado, 30 de junio de 2012

Mejora de los stops

El stop de pérdidas de Ross Stores (ROST) se ha ejecutado y sale de la cartera, por un fallo en su emplazamiento. Tras una minuciosa comprobación hemos visto que podría ocurrir más veces si, tal como hemos hecho, no aplicáramos alguna  mejora al método.
Este es uno de los casos de posible comienzo de pauta alcista o “ABC” donde ningún tratado de la teoría de Elliott deja claro cuales son las formas y relación de amplitudaes de las ondas “A” y “B“, si existe alguno no lo conozco y los libros de trading donde se intenta, el mercado los contradice frecuentemente.

La guía de “Semejanza” de Elliott dice que las ondas del mismo rango deben ser de al menos un 30% en amplitud y duración. En nuestro caso fue lo que nos determinó a emplazar el stop donde estaba, ya que podíamos considerar que la onda “B” ya estaba formada al ser mayor del 30% de la amplitud y duración de la “A“.
Gráfico diario de Ross Stores (ROST):

Podéis verificar en el gráfico, ayudados de la herramienta de Fibonacci, que en las ondas “ABC” de Ross Stores la corrección cumplía la guía de “Semejanza” entre las onda “A” y “B“, tanto en amplitud (más del 30%) como en duración  que debe ser de al menos 1/3 del número de días que duró la “A“.
Los stops que estén en este caso se deben llevar al comienzo de la pauta (un céntimo por debajo del nivel 100% de donde está emplazada la regla de Fibonacci) o lo que es lo mismo 1 céntimo por debajo del mínimo de la formación “ABC“.
El stop estaba justo un céntimo por debajo del mínimo de la onda “B” y debería haber estado 1 céntimo por debajo del mínimo de la formación  ”ABC“, es decir estaba en 61,09 y debería haber estado en 57,36.
Hay algún caso más en que solamente se respeta el comienzo de la “ABC” como si fuera una sola onda, o sea que el error que cometí fue tratar la formación correctiva “ABC” como ondas por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.