jueves, 28 de junio de 2012

Evolución del petróleo West Texas, ¿momento para comprar o vender?


 

Raúl Pizarro Parras - Analista Club de Bolsa Alumni UB



  Jueves, 28 de Junio del 2012 - 21:35:00 desde capitalbolsa.com
La alta volatilidad que sufren los precios en los que cotizan activos como el West Texas Instrument suponen una gran oportunidad para abrir posiciones en los mercados de derivados. Para ello es necesario tener en cuenta las posibles estrategias a ejecutar y ceñir los stops a las posiciones abiertas.
La cotización del oro negro se encuentra en un punto clave a largo plazo. El precio se sitúa justo en el nivel de soporte que marca la tendencia secundaria. Para mantener el momento “alcista” de largo plazo en tendencia resulta de vital importancia no retroceder posiciones por debajo de 78 USD en cierres semanales.

En caso de romper a la baja la línea de tendencia, el movimiento a la baja podría amplificarse hasta la siguiente zona de control situada en las cercanías de los 46 USD, donde se encuentra la línea de tendencia principal iniciada en el año 2.002, que supondría un descenso del 40%.







Estrategia para posiciones alcistas a largo plazo:

       -    Compra en los entornos actuales con un stop en cierres semanales por debajo de 78 USD.

Estrategia para posiciones bajistas a largo plazo:

       -    Apertura de cortos en caso de ruptura semanal de 78 USD con un stop marcado en la superación de los 80 USD.



En lo referente al gráfico a corto plazo, la tendencia en lo que llevamos de año que define claramente bajista situando la cotización en mínimos anuales por debajo de los 80 USD. Tras un inicio de año con un movimiento lateral alcista, el mercado optó des de inicio de mayo por apostar a la baja reforzado por las preocupaciones sobre el crecimiento, directamente relacionado con el consumo previsto de petróleo.

Solo la recuperación de los 90 USD podría animar al mercado a conseguir recuperar la zona de los 100 USD y de ese modo confiar en la recuperación consolidada de la economía global.





Estrategia para posiciones alcistas a corto plazo:

       -    Abrir posiciones largas tras la superación de los 90 USD situando un stop en la pérdida de los 85 USD a cierre de la semana.

Estrategia para posiciones bajistas a corto plazo:

       -    Opción 1 (conservadora): Abrir cortos entorno a los 85 USD con stop en cierres por encima de 90 USD.

       -    Opción 2 (agresiva): En caso de cerrar por debajo del mínimo anual actual, abrir posiciones bajistas con stop en cierres por encima de 80 USD. 

Raúl Pizarro Parras - Analista Club de Bolsa Alumni UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.