jueves, 28 de junio de 2012

Tiran los bancos y poco más

Cierre en Wall Street
M. L. 27-06-2012
Nueva subida de los índices americanos tras la que se esconde un hecho que no debe pasar inadvertido: solo tiran con decisión los bancos y los constructores de viviendas. El resto vive en la indecisión.
Nueva subida de los índices americanos, pero la calidad brilla por su ausencia. Aquí están tirando los bancos y poco más. El resto de valores sigue muy temeroso, esperando acontecimiento y sin sumarse con claridad a la alegría que demuestran las entidades financieras.

Así, tenemos a Goldman Sachs, JP Morgan o Morgan Stanley subiendo más del 2,5% y al maltrecho Bank of America acariciando el 2%, pero solo acompañan los valores de las constructoras de vivienda residencial, que han disparado de nuevo sus precios aprovechando nuevos datos positivos sobre el mercado de vivienda que hablan de máximos de dos años en las ventas de nuevas viviendas.
Pero en el resto, se impone la prudencia, en especial en el sector tecnológico, al que el menor crecimiento en Europa y China parece estar lastrando de forma más acusada que al resto de sectores.
¿Puede ser el movimiento de los bancos la antesala de algo más sólido? La verdad es que los bancos y en general el sector financiero han tenido varios intentos de arranque desde marzo de 2009 y todos han quedado en agua de borrajas, así que hay que tomarse esta nueva fortaleza con la prudencia que merece. Cierto es que los precios son bajos, pero no es menos cierto que si la situación no mejora como esperan quienes están apostando ahora mismo al alza, los bancos serán los primeros en perder los soportes y caer al abismo.
En definitiva, encuentro poco sólida la subida y la fuerza que ayer se trató de mostrar parece haberse diluido como un azucarillo en el agua caliente, a pesar de que la subida de hoy es mayor que la de ayer. Pero, ya saben ustedes, que en Bolsa no es solo el resultado final, que también pesa lo suyo. Hay otros factores que tienen su peso y que conviene tener en cuenta.
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,74%, el S&P500 un 0,90% y el Nasdaq Composite otro 0,74%. Pero, les repito, tiran los bancos y poco más, por lo que esto igual puede ser el comienzo de la mejoría definitiva o un espejismo ya conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.