sábado, 30 de junio de 2012

Los sectores a sobreponderar en Europa y EEUU

Llegamos a un nuevo viernes, y con él hacemos la llamada a nuestro robot especialista en valorar sectores.
Sé que sois muchos los que al llegar el fin de semana pasáis horas delante del PC en busca de valores interesantes. Por eso, desde hace meses, todos los viernes hacemos un seguimiento a este ProScreener que nos muestra qué sectores debemos de sobreponderar, tanto en USA como en Europa, para que, a lo largo del fin de semana, tengáis claro en qué sectores tenéis que centrar vuestra búsqueda.

Este ProScreener tiene como filtro las dos condiciones clave que han de reunir los sectores para poder ser sobreponderados. La primera es que sean sectores fuertes, es decir, con comportamiento relativo superior al del SP500. La segunda condición, sin la cual la primera no serviría de nada, es que los sectores listados gocen de tendencia alcista.

Sectores a sobreponderar en Europa:

El sector bebidas sigue destacando en Europa, pero a este sector que ya viene despuntando desde hace semanas también se suman el aeroespacial y defensa, y retail con 8,5 puntos de valoración sobre 10 posibles.
Un peldaño más abajo tenemos al grupo de productores de comida, viajes y salud.
Como ya hicimos la semana pasada, aquí os traigo algunos de los valores pertenecientes al sector más destacado del viejo continente. Recordad que esta información podéis conseguirla de forma completa en EsBolsa Plus, una herramienta exclusiva de EsBolsa que entre otras cosas, contiene la mayor base de datos sectorial del planeta.

Sectores a sobreponderar en Estados Unidos:

14 sectores se mantienen interesantes en EEUU frente a los 10 que lo hacen en el viejo continente. Recordad que sólo debemos invertir en los mercados más fuertes, algo que veremos el próximo lunes con nuestro ranking quincenal de índices.
El sector más destacado de la semana es el de las tabacaleras, del que ya hablamos detenidamente hace unas semanas y sobre el que os presentaba alguna oportunidad la semana pasada que está funcionando a las mil maravillas.
Aquí os dejo algunos valores del sector tabacalero USA:

Os invito a que investiguéis el resto de sectores destacados buscando oportunidades de inversión.
Os recuerdo que esta tarde a eso de las 21:50 participaré como cada semana en Gestiona Radio para hablar de las perspectivas bursátiles y presentar oportunidades de inversión de cara a la próxima semana.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.