miércoles, 27 de junio de 2012

Dos empresas con opciones de subidas



  Miércoles, 27 de Junio del 2012 - 15:03:08 desde capitalbolsa.com

Pescanova es una de las pocas opciones de compra que divisamos en el mercado español. Las pequeñas y medianas compañía españolas con alta presencia internacional han tenido un favorable comportamiento relativo en los últimos meses.

Sin embargo, Pescanova (51% de los ingresos provienen del extranjero) ha mostrado una sensible corrección desde principios de febrero tras comunicarse las condiciones de la nueva emisión de bonos convertibles, que creemos otorga una buena oportunidad de compra.
La división de acuicultura, donde se están realizando importantes esfuerzos de inversión, deberá seguir apoyando los resultados en los próximos trimestres. Un PER esperado 2012 de 7 veces y un incremento anual del beneficio por encima del 10% en 2012-2014, justifican la recomendación de compra. Nuestro precio objetivo se sitúa en los 33 euros por acción.

Viscofan es otro valor defensivo que se está comportando muy bien desde agosto de 2011 ( +50%) y a pesar de que los múltiplos comienzan a ser exigentes (PER 15x esperado para 2012), el buen momentum de resultados, que esperamos continúe en los próximos trimestres, aconseja mantener una posición larga. Tampoco detectamos un agotamiento en el flujo de dinero institucional extranjero que está acompañando la escalada alcista de los últimos meses. Si el panorama fundamental se mantiene invariable podría alcanzar los 38-40 euros en el medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.