sábado, 30 de junio de 2012

Hueco de Escape en el IBEX

Fuerte sesión la de nuestro indice que nos deja figuras que muestran fortaleza en el medio plazo. La clave esta en el hueco que nos has dejado los mercado en esta sesión. Un hueco al alza con el que abría la sesión gracias a las buenas noticias que venían de Europa con respecto al acuerdo alcanzando por el Eurogrupo.

El Hueco que se produce es precisamente desde la zona de mínimos de 2009 y debería ser lo que se conoce como un Hueco de Escape. Este tipo de huecos suele ser consecuencia de un cambio de tendencia en el valor fuerte que deja un hueco dentro del activo que no se cerrará y que define el inicio de una nueva tendencia. Es muestra de la fortaleza del mercado que reacciona violentamente en contra de la tendencia establecida. Esto nos deja en nuestro indice una subida de un 5,6% algo que denota claramente un claro cambio de sentimiento en el mercado.
Pero no es el único sintoma de fotaleza que nos deja el indice, otro es la divergencia que podemos ver en el MACD en los dos ultimos mínimos que marca que ya habla de falta de fuerza en la segunda caida. Algo que también indica fortaleza en el mercado.
El volumen acompaña algo fundamental en estos primeros movimientos de la tendencia como puede verse en la flecha que se señala. Todo indica que ha llegado el momento de subir o que por lo menos estamos ante una oportunidad real de cambio de tendencia. La zona de 7.180 es clave porque es la mayor resistencia que queda en el corto plazo y su superación abré una subida hasta los 7.560 sin prácticamente niveles importantes.
Por ultimo me gusta el detalle de la falsa rotura de los  7.000 que confirma lo que puede ser uno de los mayores engaños que hayamos visto en el corto plazo. Es imprescindible para poder generar movimientos fuertes a la contra. Generalmente con la rotura de grandes niveles muchos inversores habrán claudicado al haber perdido los niveles del 2009 y eso es perfecto para una vuelta de mercado dejando fuera de el a todo este grupo. Un grupo que ayudará a la subida cuando no le quede otra alternativa que subirse al movimiento.
Autor: Jesus Perez (especulacion.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.