miércoles, 27 de junio de 2012

Caixanova. Colocando preferentes a Analfabetos

Gurus, 26 de Junio de 2012 desde gurusblog.com


Francamente, cuesta creer que la gente siga confiando en las entidades financieras, cuando estas les ofrecen un producto de inversión, o ahorro o cualquier tipo de productos, después de los desmadres que se están haciendo públicos últimamente.
Si hace poco os comentábamos la colocación de un depósito estructurado referenciado al precio del maiz, café y azúcar, por parte de Catalunya Caixa a una mujer de 95 años, ahora el País nos señala que CaixaNova, no tuvo ningún reparo en venderle  preferentes a personas analfabetas, cual quién vende CocaColas.

En este caso podéis ver la orden de compra está firmada con su huella digital por una mujer de avanzada edad, residente en Cangas do Morrazo, inversión 6.000 euros.
Sin embargo, parece que en todas partes cuecen habas, y pocas entidades financieras están a salvo de prácticas comerciales agresivas, totalmente amorales y en muchos casos incluso ilegales. La dirección del banco ordena y la red ejecuta la colocación de productos de forma indiscriminada, no importa el cliente lo importante es vender el producto que más beneficia a la entidad en cada momento.
El último caso que he visto es el de una mujer, que a sus 92 años, Deutsche Bank, en 2007 le colocaba un garantizado sobre el eurostoxx 50 con una barrera del 60%. Es decir si el Eurostoxx 50 caía más de un 40%, al vencimimiento del garantizado, perdía lo que pierde el índice, como así ha sido. Un producto muy apropiado para una persona de esta edad.
Imagen Órden de compra vía El País. Nos indica la información @luisbenguerel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.