Wall Street frenó hoy su descenso en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un negativo del 0,2 % en una sesión marcada por la cumbre europea y el aval a la reforma sanitaria del presidente Barack Obama por parte del Tribunal Supremo de EEUU. Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 24,75 puntos para acabar en las 12.602,26 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,21 % (-2,81 puntos) hasta 1.329,04 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,9 % (-25,83 puntos) hasta 2.849,49 unidades.
El parqué neoyorquino, que hacia la media sesión se llegó a dejar un punto porcentual, moderó drásticamente esa tendencia tras rumorease que la canciller Angela Merkel canceló la conferencia que tenía previsto dar esta noche, lo que hizo pensar que los líderes europeos seguían trabajando en una solución para la crisis de deuda.
En otros mercados, el petróleo cayó el 3,14 % hasta su nivel más bajo desde octubre, al tiempo que el oro descendió a 1.550,4 dólares la onza.
Entretanto, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2445 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,58 %.
En un ambiente tan volátil, los valores que mejor se han comportado han sido los defensivos. De esta forma, las utilities lideran los avances con un 0,40% de subidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.