miércoles, 27 de junio de 2012

Los cuatro obstáculos que impiden que las bolsas se vayan hacia arriba

¿Qué podría ocasionar una mejora el comportamiento de las bolsas? ¿Cuáles son los obstáculos que están frenando al mercado? ¿Qué podría mejorar el sentimiento del mercado?Dominic Rossi, director mundial del área de inversiones de renta variable de Fidelity lo tiene muy claro: No es un problema de beneficios empresariales porque los márgenes están siendo altos en estos momentos. Más bien es de la muy elevada volatilidad la que deprime a los inversores. Y a su modo de ver, esto es reflejo de cuatro problemas que se combinan para impedir una revisión al alza de las perspectivas para la renta variable.

1.- La reducción del endeudamiento de los bancos europeos: Lo miremos por donde lo miremos, explica Rossi, “resulta evidente que el proceso de reducción del endeudamiento de los bancos europeos aún no ha acabado”. La mayoría de los bancos de los países de la periferia de Europa presentan unas tasas de préstamos-depósitos elevadas, con acceso limitado a financiación mayorista. Estos bancos deben seguir reduciendo su apalancamiento y este proceso probablemente tarde años, no meses.
No obstante, recalca este experto, “esto no quiere decir que los bancos no estén actuando correctamente; mediante la reducción del apalancamiento allí donde resulta posible, están incrementando su transparencia en relación con sus préstamos y están vendiendo activos no estratégicos”. El reciente plan de recapitalización de la banca española también es un hecho positivo, pero la entrega del consabido informe de auditoria independiente sobre toda la cartera de préstamos es crucial para mejorar la confianza.
Más obstáculos en finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.