Hoy quisiéramos analizar la cotización del contrato de Futuro sobre el Euro/Dólar Americano (EURUSD) en escala semanal por vela japonesa, y desde el verano del 2.010.
Breves observaciones técnicas:
- Se aprecia una figura técnica (patrón de carácter bajista) de HOMBRO CABEZA HOMBRO, con una línea de cuello sobre los niveles de 1.2550 – 1.2600, la cual ha sido penetrada en la ultima caída de la divisa.
- Por otro lado durante el año 2012, observamos otra figura bajista de TECHO REDONDEADO, también cayendo por debajo de la línea de confirmación.
- Actualmente nos colocamos en la zona sur de un triangulo descendente.
Por el contrario, si los fundamentales no consiguen aportar soportes claros para apoyar el Euro, es posible que el cruce se dirija directamente a los mínimos anteriores del 2010, es decir, 1.19.
Bajo estos parámetros es difícil estar seguros. El análisis técnico indica patrones claramente bajistas, pero debemos estar atentos al devenir de los acontecimientos y datos macro. La debilidad de la moneda única podría verse corregida si se concretan las medidas económicas que tanto rondan por los foros gubernamentales (unión financiera y fiscal, nuevo instrumento de recapitalización…) y ello presentaría nuevas oportunidades. Sin embargo, debemos estar atentos a una fecha clave para el Euro y para la propia Unión: las elecciones griegas del día 17 y sus consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.