Una clara muestra de que los mercados están absolutamente desquiciados es lo que ha pasado hoy. Ayer las elecciones griegas dieron los resultados deseados mayormente por el resto de países de la zona Euro, cosa que hacía presagiar una jornada de abertura semanal de los mercados llena de euforia. Podíamos suponer que el par reaccionaría al alza… una vez más los mercados se llevan ellos la razón.
La jornada ha empezado prácticamente en máximos con un descenso continuado que solo ha logrado interrumpir en la parte central de la sesión asiática. De allí hemos iniciado una tendencia alcista terminada en medio de la ventana europea, terminada con una perfecta figura de agotamiento como hace tiempo que no veíamos en esta franja horaria. A partir de ese momento hemos asistido a un descenso continuado en la típica estructura de escalera que indica la consistencia de la tendencia. Tramos de descenso seguidos de una leve tendencia alcista que termina en una figura de agotamiento. Esta es una pauta que se repite en días de fuerte tendencia y es muy interesante identificarla para aprovechar cada una de las entradas que nos ofrece.
La demostración de todo esto está en la volatilidad alcanzada, por encima de lo normal debido a la alta presión bajista, con casi 200 pips de rango.
Respecto a nuestra operativa, hoy sacamos unos 25 pips al mercado, a costa de mantener cierta exposición al mercado, que podríamos haber ahorrado en parte… aún quedan aspectos por trabajar pero seguimos avanzando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.