viernes, 8 de junio de 2012

Día de largos o de consenso alcista

Me encanta comenzar a escribir hoy con el consabido “decíamos ayer” del que sabe que ayer acertó.
Ayer los mercados de New York Stock Exchange (NYSE) y Nasdaq (Nasdaq100), representados por sus índices Dow Jones, S&P500 y Nasdaq100, desarrollaron con volumen una vela que por su amplio rango (distancia entre mínimo y máximo) y por su cierre próximo al máximo hemos dado en llamar “día de largos” o de consenso alcista. Es el día en el que suele comenzar una nueva pauta alcista (eta vez con dos días de retraso sobre el que fue su arranque primario).

Pues bien decíamos ayer, y decíamos bien, que había que buscar un asistente para contar ondas porque a veces era difícil distinguir si estábamos en una onda C-3 o C-5 de una corrección “A-B-C”. Nuestro asistente para contar ondas es un doble indicador propiedad de mi proveedor de datos “RSIDAT s. l.” que lo diseñó por indicación mía y le puso de nombre “Bottom Top y Top Bottom“.
En particular el “Bottom Top” nos sirve para identificar las ondas “A” o “C-1″, la C-3 y la C-5. Pero mejor lo vemos en el gráfico del S&P500.

Gráfico diario del S&P500:



Ayer publicamos el mismo gráfico con los puntos 1 y 2 identificados y hoy se completa el giro confirmado (3).
Estos indicadores los tenemos funcionando para todos los mercados que seguimos y nos son también de de gran ayuda como simples indicadores de amplitud de mercado.

Cartera:

Esta es nuestra cartera de valores que comenzamos a adquirir el día 21 de mayo último que fue el primer punto de sincronismo de los mercados USA durante la corrección que acaba de finalizar. Lista de valores:
Alexion (ALXN), Apple (AAPL), Dollar General (DG), Dollar Tree (DLTR), O`Reilly Auto (ORLY), Ross Stores (ROST), StarBucks (SBUX) y Verisk Analytics (VRSK).
De entre todos ellos no hemos comenzado a comprar AAPL porque pensamos que no ha hecho mínimos de la actual corrección. El día que finalice su corrección esperamos que sea el del tercer punto de sincronismo de los índices, que en una pauta al alza es el día que finaliza la onda 2.
Ese último punto de sincronismo será la última buena oportunidad de incorporarse a la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.