Cierre en Wall Street - M. L. 07-06-2012 desde DiarioAbierto.es
El espectacular arranque
alcista ha quedado al final comprometido por la "decepción" del mercado
con las palabras de Bernanke. Suena a excusa más que a realidad.
El caso es que tras una apertura que sería poco calificar como alcista, Wall Street empezó a "esperar a Bernanke" y de tanto esperar del jefe de la Fed terminó pagando las consecuencias, con dos de los tres índices en negativo. Lo del negativo o el positivo, sin embargo, es lo de menos. Lo de más es el perfil, que como en el caso europeo fue claramente de más a menos, reflejando pocas fuerzas y escasa confianza. es como si siempre tuvieran que ir respaldados por algo y no por la propia dinámica, pero es un señuelo para hacer siempre lo que les conviene. No pocas veces tenemos una mala noticia y un índice disparándose o viceversa. Las noticias y las palabras de Bernanke se utilizan a conveniencia.
Y parece que lo que hioy convenía era frenar, no se sabe si para esperar a los pocos que ayer se quedaron fuera o para precipitar la salida de quienes a la primera de cambio les tiemblan las piernas y se conforman con poco, que en los tiempos que corren está más que justificado. Cuando se trata de invertir el mérito es ser superviviente y los héroes raramente lo son.
A partir de ahora la clave va a estar en si los grandes consideran que el "pasajeros al tren" tendrá nuevas paradas o no, porque tiene toda la pinta de que van a mover el mercado a su antojo y usando cualquier excusa. Pero si me tengo que mojar, apostaría porque el arranque es bueno y que nos iremos a buscar la zona de máximos.
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,37%, el S&P 500 cayó un 0,01% y el Nasdaq Composite retrocedió un 0,48%. La excusa de hoy es que Bernanke se lo piensa pero nos vamos a hartar de excusas para todo en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.