viernes, 8 de junio de 2012

Bernanke se lo piensa

Cierre en Wall Street - M. L. 07-06-2012 desde DiarioAbierto.es
El espectacular arranque alcista ha quedado al final comprometido por la "decepción" del mercado con las palabras de Bernanke. Suena a excusa más que a realidad.

Jarro de agua fría para quienes esperaban que la Fed iba a lanzar hoy una señal inequívoca de algo, pero Bernanke se lo piensa siempre dos y hasta tres veces antes de actuar y lo más que ha salido hoy de su boca es que la Fed hará una nueva revisión de la situación económica por si tiene que poner en marcha nuevos estímulos para los que, añadió, está preparada. No es poco, pero tampoco es lo que esperaban los más optimistas. Hay veces que no entiendo cómo gente tan sesuda tiene esta enorme tendencia a hacerse cuentos de la lechera...
El caso es que tras una apertura que sería poco calificar como alcista, Wall Street empezó a "esperar a Bernanke" y de tanto esperar del jefe de la Fed terminó pagando las consecuencias, con dos de los tres índices en negativo. Lo del negativo o el positivo, sin embargo, es lo de menos. Lo de más es el perfil, que como en el caso europeo fue claramente de más a menos, reflejando pocas fuerzas y escasa confianza. es como si siempre tuvieran que ir respaldados por algo y no por la propia dinámica, pero es un señuelo para hacer siempre lo que les conviene. No pocas veces tenemos una mala noticia y un índice disparándose o viceversa. Las noticias y las palabras de Bernanke se utilizan a conveniencia.
Y parece que lo que hioy convenía era frenar, no se sabe si para esperar a los pocos que ayer se quedaron fuera o para precipitar la salida de quienes a la primera de cambio les tiemblan las piernas y se conforman con poco, que en los tiempos que corren está más que justificado. Cuando se trata de invertir el mérito es ser superviviente y los héroes raramente lo son.
A partir de ahora la clave va a estar en si los grandes consideran que el "pasajeros al tren" tendrá nuevas paradas o no, porque tiene toda la pinta de que van a mover el mercado a su antojo y usando cualquier excusa. Pero si me tengo que mojar, apostaría porque el arranque es bueno y que nos iremos a buscar la zona de máximos.
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,37%, el S&P 500 cayó un 0,01% y el Nasdaq Composite retrocedió un 0,48%. La excusa de hoy es que Bernanke se lo piensa pero nos vamos a hartar de excusas para todo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.