domingo, 10 de junio de 2012

Analizando el Ibex35 y el S&P500


La envolvente alcista en semana parece clara, sin embargo el CPM (capital proporcional medio) no es verde. Esto quiere decir que no se intercambia más dinero pese a que el índice vale menos de un 20% que a comienzos de año. Esto no suele ser bueno y me hace dudar del rebote y especialmente que esto suponga un giro en la tendencia de medio plazo (que gire su mm30 semanal al alza).

La proyección del rebote o su objetivo estaría en el nivel de los 7.500-7.600, zona donde coincide la mm30 bajista y además es un soporte que ahora se ha convertido en resistencia importante. Vemos además que el Ibex35 mantiene una debilidad clara y elevada (-2,45 en el RSCMansfield), así que sería una de mis últimas opciones a la hora de comprar acciones. Esto creo que ya lo hemos visto todos desde hace algún tiempo. Conclusión: bajista de medio plazo pero en proceso de rebote hasta el 7.500 en el corto plazo.
    Y ya he comentado alguna vez que mientras la orquesta siga sonando parecerá que el Titanix-35 no se hunde. La orquesta claramente es el S&P500. ¿Qué hubiera sido o qué será si iniciara un mercado bajista? No quiero ni pensarlo. El S&P500 actualmente cotiza muy cerca de su mm30 que esta semana ha tomado pendiente alcista. Así pues de momento no hace dos cierres consecutivos por debajo de su mm30 bajista.
    Se está librando muy por los pelos, y esta semana precisamente hace una envolvente alcista como en el Ibex pero de menor magnitud. Esto genera buenas sensaciones, además del estudio de la amplitud, el cual ya sabes que otro cierre positivo podría hacer que la AD pasara su mm150 diaria, recuperando la tendencia alcista en la base del mercado (representada por el conjunto del mercado que lo medimos con la AD).
    1.345 y 1.365 son dos niveles que el S&P500 tiene como resistencias. Uno por ser por donde pasa la mm30 alcista y el otro por ser un nivelhorizontal muy importante. Me temo que estos niveles y su superación dependerá de un factor externo (elecciones griegas). No me gusta decir esto pero es así: el mercado actualmente es dependiente de decisiones políticas, monetarias y democráticas. Pero afortunadamente podemos leer el mercado desde el punto de vista técnico y ayudarnos con la toma de decisiones. Conclusión: En tendencia alcista primaria con un rebote de corto plazo que le debería llevar al menos al 1.365.
    Feliz día de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.